Ocio y cultura

Una flor para otra flor en Verdecora

Encuentra el regalo perfecto para el Día de la madre

Verdecora celebra el Día de la Madre / Cadena SER

Verdecora celebra el Día de la Madre

Zaragoza

Se acerca el día de la madre. Esa persona tan especial que tanto cuidado se merece. Desde Verdecora ofrecen un amplio catálogo de flores. El regalo perfecto para que le digas a esa mujer, única, todo lo que le quieres y la necesitas.

Pero no todas las flores valen. Cada flor transmite un mensaje y, lo más importante, necesita un cuidado. Es por ello por lo que, desde Verdecora nos han hablado de dos de sus tipos de flores, ideales para celebrar el Día de la madre.

Orquídeas

Las orquídeas son unas flores tropicales consideradas, principalmente de invierno. Pero con un buen cuidado pueden durarte mucho tiempo y si hay por algo que destacan es porque son fáciles de mantener.

Estas flores aromáticas, aunque se cultivan fuera, son de interior. Pueden colocarse en cualquier sitio de la casa que tenga luz, pero ¡atención! Que esta luz no sea directa o se quemarán sus hojas. Se aconseja que se haga en espacios húmedos como puede ser el baño o la cocina ya que con la humedad se conservan mejor. Siempre se puede colocar cerca un humificador para ayudar a su mantenimiento.

En cuanto al regado, lo más recomendable es que se haga una vez el sustrato este empezando a secarse. Es una planta que no necesita mucha agua. En invierno u otoño es recomendable cada dos semanas y en verano o primavera, dos veces por semana.

Regalar una orquídea significa admiración y amor. Su significado puede variar según el color. Las moradas y blancas simbolizan amor puro y eterno, las blancas sabidurías, y las rosas, maternal. ¡perfectas para este domingo!

Geranios

Si tu madre disfruta de una terraza o un jardín con muchas horas de sol, el geranio es el regalo perfecto. Aunque se puede llegar a tener en interior, sus características son más acordes a lugares de exterior y es que lo que de verdad le gusta a esta planta es el calor, llegando a necesitar la luz de sol de forma directa. Por eso no es de extrañar que sus flores comiencen a aparecer en el verano. Cuanto más directa sea la luz, mejor será su floración.

Para el invierno se aconseja protegerla, se recomienda hacer con papel de burbujas o, incluso, con una malla antihelada.

Los geranios necesitan agua, pero, sin llegar a encharcar ya que la tierra es mejor si está seca. En verano se debe regar todos los días y en épocas de menos calor como el invierno u otoño, dos o tres veces por semana.

Olvídate de pulverizar sus hojas con agua, de esta forma conseguirás que se terminen pudriendo.

Regalar estas flores simbolizan alegría y positivismo, perfecto para esas madres que les gusta cantar mientras cuidan sus plantas.

Puedes encontrar esta y muchos más tipos de flores en la tienda Verdecora en la Torre Outlet o en la propia web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00