"Lo que se vivió el domingo en Barbastro fue algo histórico e inolvidable"
El presidente de la U.D. Barbastro, Rafael Torres, el segundo entrenador, Javier Irigoyen, y uno de los jugadores, Kike Rausell, pasan por los micrófonos de Cadena SER Aragón Oriental para revivir el ascenso a Segunda RFEF

La Unión Deportiva Barbastro celebra su ascenso a 2ª RFEF
21:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barbastro
Diecisiete años después de su último ascenso a Segunda División "B", el municipal de deportes Barbastro volvía a vivir una tarde histórica el pasado domingo 23 de abril. En un encuentro por todo lo alto, en el que la Unión Deportiva Barbastro y el filial de la Sociedad Deportiva Huesca se jugaban el ascenso directo, fue el equipo local el que logró la victoria por 2 a 1 y certificó el ascenso a la Segunda RFEF.
El guion del partido fue el soñado por el Barbastro hasta el minuto noventa. El Huesca "B" lograba el 2 a 1 y ponía emoción a los instantes del partido. "Con el 2 a 0 le dije a mi hijo que fuera a buscar las camisetas del ascenso, pero justo cuando volvía, nos metieron en 2 a 1" comentaba Rafael Torres, el presidente del club, que no dudo en mandar a su hijo a otro lugar para no "gafar" lo que estaba a punto de conseguirse. "Le dije que se fuera al otro campo que tenemos en el municipal y, como anécdota... Hasta rezó siete Padres nuestros" señalaba entre risas.

Celebración del ascenso de los jugadores de la UD Barbastro

Celebración del ascenso de los jugadores de la UD Barbastro
Este jueves pasaban por los estudios de Cadena SER Aragón Oriental, además del presidente, el segundo entrenador, Javier Irigoyen y el jugador de la UD Barbastro, Kike Rausell. Si en algo coincidían era en que lo del domingo "fue algo histórico e inolvidable". Unos lo llevaron mejor, como Rafael, que a primera hora ya se fue a desayunar a un bar de Barbastro con otros miembros de la directa; o como Javier, que le tocó trabajar hasta las 16 horas. Sin embargo, Kike, barbastrense y criado en la cantera de la Unión Deportiva, no pudo dormir en exceso. "Confieso que a las 6 de la mañana ya estaba con los ojos abiertos pensando en el partido" reconocía.


Un día para el recuerdo de jugadores, cuerpo técnico, directiva y para toda una ciudad, que hemos revivido en los micrófonos de esta emisora.