Sociedad

La Policía Local de Huesca ha puesto 31 denuncias a patinetes eléctricos en dos meses

Están llevando a cabo una campaña de educación y sensibilización, para aprender a utilizar estos vehículos

Huesca

Son muchos los patinetes eléctricos que circulan por las calles de Huesca. Sin embargo, su presencia en las zonas estanciales y calles peatonales está prohibida, aunque es habitual verlos. Para ello, la Policía Local está llevando a cabo desde hace un tiempo una campaña de concienciación, educación y sensibilización. En los últimos dos meses se ha parado a 746 vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos), una cifra muy elevada, y se han puesto 31 denuncias.

Ana Loriente, concejala de Movilidad, recordaba que la campaña se ha desarrollado en la denominada Zona T, que comprende los Cosos Alto y Bajo, y la calle Zaragoza de Huesca.

La circulación de patinetes eléctricos está prohibida precisamente en esa zona estancial, la más céntrica, pero no en el resto de las zonas de la ciudad. Eso sí, lo que no está permitido es que vaya montada sobre ellos más de una persona.

Loriente recordaba que, como su propio nombre indica, son “vehículos de movilidad personal”, por lo que solo está permitido que sobre ellos viaje una persona. El tratamiento es como el de un vehículo, porque tienen esa categoría, pero solo para un conductor. Y, añadía, si son detectados por la Policía Local, lógicamente, se denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00