SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Empate 1-1 y gracias de la SD Huesca con el Tenerife

Mal partido de los azulgranas que se adelantaron en el marcador con un tanto de Obeng en el primer tiempo y que empataron los visitantes en el segundo en el que pudieron ganar con claridad

Samuel Obeng marcó el gol del Huesca y le anularon otro / LaLiga

Samuel Obeng marcó el gol del Huesca y le anularon otro

Huesca

No fue el mejor día de la SD Huesca que no se encontró cómodo desde el inicio. Pero aun así, los de Ziganda aguantaron bien el dominio del Tenerife y en el minuto 34' dieron un zarpazo con una acción de ataque que acabó con un gran centro de Ratiu que remató Obeng al fondo de la red haciendo el 1-0. En el segundo tiempo, los de Ramis estuvieron mucho mejor ante un conjunto desconocido en muchos momentos con graves errores de defensivos. Fruto de uno de ellos llegó el empate de Waldo en el 58'. Los tinerfeños tuvieron claras ocasiones para ganar, pero el que se estuvo cerca fue el Huesca con un tanto anulado a Obeng por fuera de juego de Vilarrasa en los instantes finales que podría haber cambiado el resultado final. 1-1 y gracias para los altoaragoneses que se quedan con 47 puntos y siguen en tierra de nadie en la clasificación.

El técnico de la SD Huesca solamente pudo contar con uno de los delanteros del primero equipo, Samuel Obeng, por las lesiones de Kanté, Carrillo y Joaquín. Eso hizo que de entrada en el once no, pero luego las rotaciones de los cambios quedaran mermadas. Con los habituales en defensa, el centro del campo fue para Timor en sustitución de Cristian Salvador, junto a Sielva, y las bandas para Marc Mateu y Gerard Valentín con Juan Carlos y Obeng completando el ataque.

El Tenerife comenzó mandando y eso al Huesca la incomodó, aunque no era una situación nueva para los de Ziganda que se mostraban solidos en defensa. Los locales esperaban su oportunidad y la encontraron en una acción rápida con una pelea de Obeng de un balón que se iba fuera y que sirvió para tras dos centros, uno desde cada banda, Ratiu la pusiera fenomenal para que Samuel Obeng rematara ganando la acción a su marcador y haciendo el 1-0 antes del descanso.

El Tenerife se mostró con un buen conjunto y llevaba peligro cada vez que Enric Gallego y Borja Garcés aparecían, pero no tuvieron su día. Llegadas de segunda línea de Romero y Waldo por bandas creaban situaciones de incertidumbre, aunque Andrés y la falta puntería ayudaba a que se mantuviera el 1-0.

Pero duró poco porque en el minuto 58’ un error defensivo, de los muchos que hubo, el Tenerife no perdonó y Waldo remató a la red un centro desde la banda para hacer el 1-1 con todavía mucho partido por delante.

Siguió sufriendo el Huesca que el técnico intentó dar equilibrio ante la superioridad. Primero entró Javi Martínez por Marc Mateu y luego Vilarrasa y Tomeo por Timor y Juan Carlos. Mejoró un poco el equipo e incluso a balón parado generó dos acciones de Florian Miguel y Vilarrasa de cabeza que se fueron desviadas por poco.

El Tenerife también las tuvo y cuando se llegó a los minutos de añadido, un centro de Jorge Pulido que tocó Gerard Valentín lo centró Vilarrasa para que Obeng marcara de chilena, pero había posición antirreglamentaria del primero y eso que hizo que se anulara quedando el marcador con un 1-1 que permite sumar un punto más en la carrera por los 50 y poco más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00