Ziganda sigue afinando al equipo ante la visita del Tenerife
El técnico recupera efectivos y son bajas seguras para el lunes Kento y Cristian Salvador
El equipo se ejercitaba en El Alcoraz / SD Huesca
Huesca
La SD Huesca realizaba un entrenamiento en el Estadio de El Alcoraz para seguir preparando la visita de los tinerfeños que llegan en un buen momento con tres jornadas sin perder y con los mismos 46 puntos que llevan los azulgranas. Se espera un partido donde los locales mantengan esa fortaleza en casa que les permite mantenerse a flote tras no conseguir sumar victorias como visitantes.
Pero habrá que hacer muy bien las cosas, como están reflejando los protagonistas durante la semana. Todavía queda tiempo hasta el lunes y el descanso de dos días vino bien para dejar atrás otra dura derrota fuera como fue la de Andorra. Además, dejó la secuela de la expulsión de Cristian Salvador que además le ha costado dos partidos por no retirarse a los vestuarios.
Esa la principal duda, saber quién sustituirá al zamorano con David Timor como primera opción, aunque estaría también la opción de Javi Martínez, en función del partido que quiera plantear Ziganda. El técnico ya ha contado con Jorge Pulido, Kanté y Joaquín en la sesión por lo que también estarán disponibles, especialmente el malagueño que puede ser pieza importante en el ataque.
Enfrente un Tenerife que tras caer en el playoff el año pasado a las puertas del ascenso, este año ha presentado más dudas. Tiene un equipo muy compacto que sabe a lo que juega con Luis Miguel Ramis en el banquillo y jugadores con mucha experiencia en la categoría.
Su referencia es el ex azulgrana Enric Gallego que con 9 goles están en el top de máximos artilleros de la categoría. Es uno de los jugadores importantes de los tinerfeños que llegan con la ilusión, como la mayoría de los equipos que andan en tierra de nadie, de poder acabar bien la competición.
Enric Gallego recordaba su paso por Huesca “con mucho cariño. Fue todo muy bonito, salvo porque no pudimos cumplir con el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander. Tengo un gran recuerdo del club, de la ciudad, y tengo muchas ganas de reencontrarme allí con amigos", comentaba a los medios tinerfeños.