Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Zaragoza se da un festín ante el Racing (4-1)

El equipo aragonés sentenció el partido en apenas ocho minutos con goles de Giuliano y Azón aprovechando las expulsiones por roja directa de Íñigo y Parera

Giuliano Simeone abrió el camino de la victoria / LaLiga Smartbank

Giuliano Simeone abrió el camino de la victoria

Zaragoza

El Real Zaragoza y el Racing de Santander llegaban al partido con idéntico objetivo, sumar la victoria para seguir dando pasos hacia la permanencia. El conjunto aragonés lo hacía con 9 puntos sobre la Ponferradina mientras que el cántabro marcando el límite de la salvación con 6 sobre el cuadro berciano.

De inicio, Fran Escribá, repitió once titular por primera vez desde su llegada al banquillo aragonés y por primera vez consiguió enlazar dos victorias consecutivas. El partido arrancó con ritmo por parte de los dos equipos pero el partido quedó totalmente roto y sentenciado en apenas unos minutos. En el 18 una dura entrada de capitán Íñigo sobre Grau en medio campo le costó la roja al capitán del Racing, con revisión del VAR incluida. El partido se reanudó tras unos instantes de incertidumbre hasta que Busquets Ferrer corrigió su decisión inicial y fue entonces cuando Giuliano aprovechó un centro de Nieto para abrir el marcador y en encarrilar un triunfo que se pudo de cara cuando una cabalgada del propio Giuliano la cortó con la mano y fuera del área el meta Miquel Parera.

Todo un mundo por delante y el Racing con dos futbolistas menos . La puntilla la puso Bermejo cuando ejecutó la falta cometida por Parera. Su primera disparo se estrelló en la barrera pero el rechace lo enganchó de nuevo Bermejo para batir a Jokin Ezkieta en la primera defensa de su portería.

El partido a todos los efectos se acabó en esa jugada aunque era cuestión de tiempo que cayeran más goles, como el de Azón antes del descanso.

Después, el Real Zaragoza, sin querer hacer sangre del rival, hizo el cuarto que llegó de nuevo con la firma de Giuliano aprovechando un disparo del capitán Zapater. La grada de La Romareda empezó a hacer la ola pero el quinto no llegó y fue Peque el que de penalti, marcó el del honor para el Racing que jugó le último minuto con tan solo 8 jugadores por un problema muscular de Rubén Alves.

El equipo blanquillo con 47 puntos queda a salvo de cualquier riesgo de descenso antes de jugar el próximo domingo el próximo viernes en Ipurúa frente al Eibar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir