Ziganda espera un partido de "máxima exigencia" en Andorra
La SD Huesca quiere romper el maleficio como visitante y confía en hacerlo en un complicado campo y ante un buen rival

Ziganda analiza el partido ante el Andorra
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca visita este domingo al Andorra, uno de los equipos que está haciendo una gran temporada y que ha recuperado un buen tono y que suma seis jornadas sin conocer la derrota tras superar un bache que frenó la buena trayectoria de los de Eder Sarabia. El Huesca llega con ganas y motivado para intentar conseguir ganar lejos de El Alcoraz y enlazar una segunda victoria consecutiva tras el triunfo con el Burgos del domingo pasado.
Ziganda no puede contar con Kento al que le quedan un par de semanas todavía de recuperación y luego Joaquín no se forzará y no estará tampoco. Hay algunos jugadores como Obeng que han tenido problemas durante la semana y veremos si finalmente pueden estar en plenitud de condiciones.
El equipo no estará solo y un centenar de aficionados viajarán al Principado de Andorra para ver en directo y animar al equipo en las gradas del Estadio Nacional, a partir de las 14 horas.
Enfrenta hay “un equipo diferente al resto de los 21 equipos con una propuesta muy atractiva para el aficionado. Maneja los tiempos del juego y el estilo que propone de mucha posesión y control”, decía Ziganda en la previa.
El técnico azulgrana añadía que el Andorra “ha sido capaz de conseguir algo que es muy difícil y tiene un entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadores”. No hay grandes diferencias con el Huesca ya que los oscenses tienen 46 puntos y los andorranos 45 por lo que ambos están cerca de ese primer objetivo de los 50.
“Estamos centrados en el partido y la exigencia que nos va a dar el partido es muy grande”, asegura el Cuco Ziganda. Además, el Huesca fuera le cuesta lo que “todavía añade más dificultad porque fuera nos cuesta mucho”, decía.
Ha sido una buena semana porque “cuando ganas la dinámica del equipo es diferente y todo te sabe mejor. La mejor vitamina es ganar y son los tres puntos y si encima haces un buen partido mejor que mejor”.
Ve bien a su equipo y no ha develado si volverá a elegir el sistema con tres centrales y dos carrileros para intentar frenar al Andorra, pero insiste en que la idea es “ver como podemos dar nuestra mejor versión y nos sentimos más cómodos”.
Quedan siete jornadas y “tenemos partidos complicados “, pero el Huesca los afronta con ganas y sabiendo que “si estamos motivados, concentrados y como el domingo pasado”, las victorias pueden estar más cerca.
El entrenador tiene claro que el objetivo es “hacer un gran partido y ser unos grandes profesionales. Estamos siendo fiables y vamos a seguir siéndolo hasta el final sin dejarnos llevar”, comentaba.
No se gana fuera desde el 10 de octubre, pregunta que Ziganda sabía que le iba a caer en la previa. Espera que sea la última vez y “no hay que darle demasiadas vueltas y preparar el partido como lo estamos haciendo” y confía en por fin ganar como visitante.
Espera “un partido complicado por las características del juego del Andorra que exige mucho. Les ganamos aquí y tenemos que intentarlo para sacar redito al trabajo que hacemos”. Durante la segunda vuelta se han hecho partido fuera donde se ha merecido más y otros incluso en casa que con menos se han ganado por lo que Ziganda considera que pueda faltar “un punto de determinación, de agresividad”, para dar la vuelta a esta situación.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.