La oposición a la unión de estaciones prepara la mayor actuación de educación ambiental nunca vista en España
La jornada de este sábado contará también con una manifestación en Jaca
Huesca
La Plataforma en Defensa de Canal Roya ha vuelto a mostrar su rechazo a la Unión de Estaciones de Formigal y Astún. Lo ha hecho con una concentración en la Plaza Navarra que ha servido como previa al plato fuerte de este sábado. La cita será doble, con una actividad de educación ambiental por la mañana y una manifestación en Jaca por la tarde.
La actividad de educación ambiental será la más grande nunca vista en España. Contará con más de 500 asistentes repartidos en tres grupos, cada uno con ambientólogos. Uno de ellos será Pablo Vallés, quien ha explicado que la intención es "mostrar el atentado ecológico que supondría lo que no se va a realizar, la unión de estaciones de Astún y Formigal".
Vallés ha explicado que "creen que falta muchísima información en la sociedad aragonesa" y esperan una jornada festiva. También explicarán el impacto humano perceptible desde Zaragoza hasta Canfran ya que "necesitamos parar y dejar algún territorio libre de impacto humano, no para los animales sino para tener nosotros lugares de esparcimiento y que nos permitan llegar al futuro como especie".
La actividad saldrá desde la estación de Canfranc a las 10:30. Desde allí utilizará El Canfranero para reducir la huella de CO2. La manifestación de la tarde, que apunta a ser importante, saldrá desde la Plaza Biscós de Jaca a las 19 horas.
Más información