Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Escribá: "No pienso en otra cosa que no sea seguir la temporada que viene en el Real Zaragoza"

El técnico valenciano se ha pronunciado sobre su futuro en la previa del partido de este sábado (18,30 horas) ante el Racing de Santander en La Romareda

Fran Escribá observa un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil

Fran Escribá observa un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Zaragoza

Los dos últimos partidos ante el Levante y el Granada, candidatos al ascenso, en los que el Real Zaragoza ha sido capaz de sumar cuatro puntos y dejar encarrillada la permanencia, han supuesto la tranquilidad necesaria como para no vivir un final de curso complicado y abrir de par en par las puertas del proyecto de la próxima temporada en el que Fran Escribá seguirá al frente del banquillo. Quiere cumplir su contrato y ser parte del futuro blanquillo.

¿Repetirá once?

"Yo lo tengo claro. Lógicamente falta una sesión y esperemos que no pase nada. Teniendo disponibles a los de la semana pasada es una de las opciones porque Jaume no tuvo más que simplemente molestias de cansancio con lo cual están todos disponibles y es una de las opciones. Pero, vamos, afortunadamente, estamos en ese momento en el que uno tiene la sensación de que aunque haga algún cambio, el que entra funciona bien y eso también te da mucha tranquilidad".

Mejor momento

"Los buenos resultados y las sensaciones dicen eso. Sí que estoy contento, ya dije durante los primeros dos meses que hicimos buenos partidos, pero es verdad que siempre teníamos algún problema, algún fallo que afeaba a veces buenos partidos. Es verdad que en esta racha de siete sin perder, no los siete han sido buenos partidos, pero sí que es verdad que es por la madurez del equipo, que cuando juegas bien estás cerca de ganar, pero aquellos días en los que no estás bien también es importante el no perder, hacer partidos que no siempre puedes jugar bien. Queremos ganar por nosotros, pero también porque una victoria del Racing les hace adelantarnos en la clasificación. Lógicamente, nosotros queremos dejar atrás el mayor número de rivales posible".

Seguir en tensión

"Es un arma de doble filo, me refiero a que venimos de dos partidos con exigencia máxima en la que un porcentaje muy alto de gente pensaba que no íbamos a sacar ningún punto y eso llega también al vestuario. Está tranquilo, trabaja bien, que es lo que a mí me importa, pero inevitablemente nos llega esa información, esa sensación de decir... La gente piensa, y en parte con argumentos, que yendo a Levante y recibiendo al Granada puedes no sumar ningún punto y estar en una situación mucho más fea. Hemos demostrado que competimos bien, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo porque también puede llegar al vestuario la sensación de que, bueno, si hemos sido capaces de hacer dos partidos ante rivales que están luchando por el ascenso, pues mañana el partido es fácil y en absoluto lo es. Va a ser tan complicado o más que cualquiera de los anteriores, no tengo ninguna duda. Sí que para nosotros siempre es más tranquilo el trabajar así y además nos alegramos también por la gente, porque llevamos un año difícil. El otro día no valoramos lo suficiente el apoyo de la gente, en una semana de Semana Santa, que siempre es complicado, la afición estuvo ahí y fue importante en un partido tan difícil y competido hasta el final. El sábado, tres cuartos de lo mismo. Nosotros necesitamos a nuestra gente y devolverles lo mucho que nos han dado todo el año. A ver si somos capaces de hacer otro buen partido y que nos vayamos todos contentos"

Racing

"Jugamos contra un rival que viene a hacer un gran partido, que había entrado en una situación, como todos los que estábamos por ahí, en la que el peligro estaba cerca. Hicieron un gran partido ante un rival tan difícil como el Albacete y este sábado va a ser un partido muy complicado. Es un equipo que está muy bien trabajado y que mantiene un equilibrio muy bueno. Ha perdido partidos de forma injusta como el día de Levante. Fue superior al Levante, pero acabó perdiendo 0-1. Hizo un partido muy serio en Burgos y estuvo cerca de sacar algo. El otro día, ante otro rival de los de arriba, nada menos que le mete cuatro. Creo que están haciendo muy bien las cosas Me parece que en ese sentido también es parecido a nosotros, un equipo con equilibrio y que luego tiene gente buena de mediocampo hacia adelante. Tiene potencial pero no solo de los que juegan. Los cambios siempre aportan cosas. Me parece que es un equipo que merece más puntos de los que tiene y que va a ser un rival difícil. Si todos recordamos el partido de ida fue muy complicado, aunque evidentemente no es la misma época para ninguno de los dos equipos, ni están los mismos técnicos. Solo lo recuerdo yo como espectador haber visto que Cristian hizo un partido extraordinario. En ese momento, que ni pensaba en la posibilidad de venir aquí, lo vi como espectador y me acuerdo que sí se me quedó algo grabado fueron las cinco o seis paradas extraordinarias que hizo Cristian. Eso demuestra que el potencial que su potencial en ataque es muy importante".

Permanencia matemática

"Nunca he hecho cábalas de ningún tipo de decir con equis puntos consigues el objetivo que sea. Siempre he pensado que cuantos más puntos mejor y además que no me gustaría, en este caso, si hablamos de la permanencia, conseguirla porque los demás no sumen. Me gustaría conseguirla porque nosotros lo merecemos y sumar el mayor número de puntos. Quedan siete partidos, son 21 puntos, son muchísimos puntos y tenemos nuestra ilusión. Es pensar en los tres puntos del Racing y dar otro pequeño salto en la clasificación y de aquí a final que sea ese el objetivo, cada partido vivirlo como lo estamos haciendo y sabiendo que cada punto nos acerca a un objetivo cada vez más bonito y si al final podemos quedar lo más alto posible en la clasificación, no tenemos que renunciar a ello. Pero no, evidentemente, no me gustaría pensar ni que nadie piense que esto está hecho porque creo que todavía no lo está".

Encadenar dos victorias

"Creo que nosotros tenemos motivaciones suficientes en cualquiera de los partidos que quedan para darlo todo como lo estamos dando. No creo que haya ni un solo partido de los que nos pueda quedar en el que pensemos que hay algo hecho o que es menos importante que el anterior. A mí ahora mismo, como me pasa a cualquier partido, me obsesiona mucho el partido de mañana. Estoy muy centrado, veo la dificultad del partido y no me gustaría que nadie viera otra cosa que un partido muy complicado. Y nos encantaría sumar, no ya por sumar dos victorias, ojalá sumemos un montón, sino porque veamos en la línea lo que hablábamos al principio, que la madurez del equipo, que llegue en un buen momento y que este final de temporada lleguemos perfectos. Eso sería lo ideal, refrendarlo con un buen partido y, evidentemente, con victoria".

Su futuro

"No lo he hablado en ningún momento con nadie. Nosotros no hemos hablado en absoluto de ese tema. La dirección deportiva, como es lógico, está trabajando ya desde que llegó, no solo en lo que pudo trabajar en el mercado de este invierno, sino en la temporada que viene, y me hacen partícipe de parte de su trabajo. Yo lo he dicho, estoy encantado aquí y no pienso en otra cosa que no sea seguir aquí el año que viene, pero si algún día alguien pensara que no soy la solución para este club, conmigo no iba a haber problema, eso lo tengo muy claro. Quiero lo mejor para el Real Zaragoza y si el día de mañana o ahora, cuando sea, la solución fuera que venga otra persona, eso no es problema. A mí me gusta cumplir mis contratos, pero antes que eso prefiero el bien de mi club, pero ya digo que no pienso en otra cosa que no sea continuar, porque estoy muy contento y así se me transmite que en el club también están contentos. No pienso nada en la temporada que viene, pero nada, no va con mi forma de ser. Cualquiera que me conozca lo sabe. Yo he estado con los objetivos más que cumplidos a falta de un solo partido, cuando acababa contrato y la gente pedía la renovación a gritos, y siempre decía en diez minutos arreglaremos lo que tengamos que arreglar, y así se hacía, con naturalidad, pero cuando llegue el momento. Y ahora mismo es que el año que viene me pilla lejísimos. No pienso más que en el Racing, lo digo de verdad, y no me importa en absoluto nada el año que viene. Lo único que puedo transmitir es que estoy muy feliz aquí, en el club, en la ciudad. He encontrado un sitio donde estoy muy a gusto y eso en esta profesión es difícil, con lo cual lo valoro mucho. Pero dicho esto, mi obsesión es el partido del Racing. En la línea de lo que hablábamos, 21 puntos son muchos, y quiero sumar el mayor número de puntos posibles, pero en ningún caso lo hago pensando en que me ayudará a acabar mejor o a que la gente esté más contenta. Lo hago pensando en que quiero que mi club quede lo más arriba posible. A partir de ahí, ayudar en la planificación del año que viene, si se considera que debo ayudar. Mi relación con la dirección deportiva es muy fluida y estaré encantado de ayudar".

Oportunidades a lo menos habituales

"Yo creo que van a jugar muchos jugadores, ojalá sean todos, pero también lo digo bien claro, no regalo ni un minuto. Si alguien juega, no va a ser porque imaginemos que estamos hablando de últimas jornadas y están los objetivos cumplidos, una zona tranquila, no va a pasar nada, y dices, bueno, pues este que ha jugado menos, eso conmigo no va. Tengo la sensación de que el que elija va a rendir bien porque los mecanismos los tienen todos muy bien, pero sí que no regalo nada. El que juega es porque se lo merece, para que alguien esté contento, no. Antes que estar contento un jugador, quiero que estemos todos y ese todo incluye el club, la afición, nosotros. Sí que es cierto que como estoy contento en general con todos, es muy probable que participen y eso es la mejor noticia para un entrenador".

Vuelta de Mollejo

"Creo que sí podremos contar con él, aunque no quiero hacer de médico, porque obviamente no lo sé, pero la noticia que tenemos esta semana es que esta semana viene al partido y ya se queda con nosotros con lo cual es una alegría porque incluso el doctor nos dijo que en no mucho tiempo podría empezar a hacer tareas con el grupo. Si empieza a hacer tareas con el grupo es que está cerca. Nos encantaría que Víctor acabara jugando".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir