Siguen las movilizaciones de los trabajadores municipales y anuncian que irán a los tribunales si no hay acuerdo
Si no hay acuerdo se seguirá con el calendario previsto y habrá huelga el día 4 de mayo.

Paro de los trabajadores municipales en Huesca

Huesca
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Huesca (UGT, CC.OO. Csif y CGT) han vuelto a convocar un paro para protestar por la mala situación laboral y el recorte en los salarios de los trabajadores municipales que denuncian van a perder con la desaparición del complemento de antigüedad. Sobre este punto, el más delicado de la negociación, los sindicatos consideran que las propuestas lanzadas desde el equipo de gobierno no cumplen las necesidades de los trabajadores.
Ante la huelga convocada para el próximo 4 de mayo desde los representantes de los trabajadores se indicaba que al final “no queda otra opción”. Recordaban que en el penúltimo pleno les contestaron a las alegaciones del acuerdo plenario del 31 de enero desestimando sus peticiones basándolo en los informes del secretario e intervención y que por lo tanto “solo queda la vía judicial”.
Desde los sindicatos se indicaba que los más perjudicados ante esta pérdida serían los trabajadores que menos cobran del Ayuntamiento. Un complemento trasversal que afecta a unos 330 empleados y que supondrían a las arcas municipales unos 225.000 euros.
También recordaban que queda pendiente entre las negociaciones con el equipo de gobierno los incrementos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en los elementos variables del complemento específico y que “probablemente también tendremos que ir a la vía judicial”