Segundo paro de los trabajadores municipales

Protesta de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Huesca

Huesca
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Huesca han convocado de nuevo un paro para este martes de 11’30 a 13 ’30 horas, para protestar por unas mejoras laborales entre ellas la conversión del complemento de antigüedad por un absorbible. Los representantes municipales también ponían el foco en el poco interés negociador del equipo de gobierno.
En la anterior protesta que recorrió las calles más céntricas de la capital oscenses los participantes en este paro consideraban que "durante estos 4 años hemos sufrido permanentemente la pérdida de derechos, el hacer caso omiso a todas las propuestas para mejorar la organización del trabajo y las pérdidas económicas centradas especialmente en las categorías más bajas".
Rubén Pascual, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, quería destacar “la falta de negociación del Ayuntamiento de Huesca” considera que se puede encontrar una solución al problema, pero a través de la negociación y no de la imposición.
Si no hay una evolución clara en las negociaciones con el equipo de gobierno se convocará una jornada completa de huelga para el 4 de mayo.