La última jornada le abre las puertas del futuro al Real Zaragoza
El equipo aragonés tiene la permanencia virtual con 44 puntos a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga

Los jugadores del Real Zaragoza gradecen a la afición el apoyo, tras ganarle al Granada / Tino Gil

Zaragoza
Si alguien hubiera contado que el Real Zaragoza iba a sumar cuatro puntos en los partidos ante el Levante y el Granada, todos los aficionados lo habrían firmado. El equipo completó ante los nazaríes el mejor partido de la temporada para sumar tres puntos que le dejan con 44, acariciando la permanencia y acumulando siete jornadas sin perder. Perdió la Ponferradina con el Leganés, resultado que aumenta el colchón de los aragoneses a nueve puntos, más el golaveraje, con el equipo berciano. Con siete jornadas por disputarse se puede afirmar que el Real Zaragoza está salvado y traducido que tanto Raúl Sanllehí como Juan Carlos Cordero puedan dar rienda suelta a todo el trabajo que llevan realizando durante los últimos meses en busca de confeccionar un proyecto que, de una vez por todas, pueda aspirar seriamente al ascenso.
Con los deberes, prácticamente hechos, el Real Zaragoza debe cerrar el curso con un buen sabor de boca y lo más arriba en la tabla posible por eso del dinero que supone quedar en un puesto u otro de cara al reparto de los límites salariales de la próxima temporada. Los de Escribá volverán a jugar en casa el próximo sábado con la visita del Racing de Santander para viajar la próxima semana a Éibar y terminar abril en casa ante la Unión Deportiva Las Palmas. Es decir, primero un rival de la liga de los blanquillos y posteriormente dos equipos que están en la carrera por el ascenso directo.
La plantilla guarda descanso este lunes y el martes comenzará a preparar la cita del sábado a las 18,30 horas en La Romareda. Escribá podría recuperar a Vada, que se perdió la última jornada por una contractura. Sin embargo, Alarcón seguirá de baja por una rotura en el gemelo que ya le apartó del encuentro frente al Granada. Vigaray y Marcos Luna ya han empezado la rehabilitación de sus operaciones de menisco, mientras Víctor Mollejo se encuentra en la recta final de su lesión de tobillo y podría llegar para jugar las últimas jornadas del campeonato.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...