Ziganda: "Queremos llegar a los 50 puntos y nos lo tenemos que ganar en el campo"
El técnico de la SD Huesca se mostraba firme al asegurar que el equipo va a pelear hasta el final y que no está todo hecho
![Ziganda en la previa del partido ante el Burgos](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20234%2F07%2F1680889865005_1680889903_asset_still.jpeg?auth=4e84d1e1febac2cc376d953621d5902eb1f920bc82939ece3a9a731e75aae2af&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Ziganda en la previa del partido ante el Burgos
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca recibe este domingo a las 14 horas al Burgos CF en un encuentro en el que los azulgranas intentarán recuperar la buena dinámica que llevaba en casa hasta el domingo pasado que perdía con el Alavés. No será un rival fácil porque los burgaleses llegan a un paso del playoff, tras las últimas jornadas en las que han vuelto a meterse de lleno en esa lucha con el Albacete y Cartagena.
El Cuco Ziganda tiene la baja segura de Kento y las dudas de Joaquín y Andrei Ratiu que todavía “no sabemos si llegarán”, además hay algún jugador que arrastra problemas por la gripe, como Marc Mateu, “pero esperemos que no tengamos más incidencia”.
El Burgos es “un rival que hace muy bien las cosas y tiene muy claro a lo que juega. Ha ido añadiendo matices que le ha dado una confianza a todo el bloque y que ha sufrido una evolución positiva durante la temporada, manteniendo un equipo muy compacto que no se descompone nunca”, decía el técnico navarro.
Para Ziganda es “un equipo que se ha ganado a pulso estar allí y que están muy cerquita del playoff, un objetivo muy ilusionante para ellos. Nos va a exigir mucho”.
Y aunque da la sensación de que el Huesca lo tiene todo hecho, el entrenador no lo cree así y apunta que en esta recta final “nos estamos jugado todos mucho y sabemos la igualdad que hay en todos los partidos y en la clasificación”. Y recuerda que “tenemos un primer objetivo claro que es esos 50 puntos y los que estamos cerca nos lo tenemos que ganar en el campo y no nos podemos despistar”, avisa.
Entramos en los dos últimos meses de liga y “nos quedan ocho partidos y tenemos que estar muy centrados. En la clasificación no estamos arriba ni abajo, pero puntos necesitamos y tenemos que ir a por ellos”, comenta.
El Burgos y el Huesca tienen un estilo muy similar y se espera un encuentro igualado. “Nos gusta tener el control del partido y no es tener el balón, es nuestro estilo, y nos encontramos más cómodos estando ordenados, haciendo el campo corto y luego cuando corremos”.
Y respecto a las aspiraciones en la tabla no se ha dado el paso, “nos faltan cosas y por eso no hemos ido para arriba. Y hay que salir de abajo definitivamente e ir a por los 50 puntos” y le gustaría empezar por ganar este domingo y más después de la última derrota por eso el vestuario tiene “ánimo de ganar y eso es lo que tenemos que pensar. Nos dolió mucho”, decía.
Ziganda quiere que su equipo siga dándolo todo en el campo para “evitar situaciones comprometidas. En los puntos no hay tanta diferencia y si los cuatro de abajo ganas se puede ir estrechando todo” y afirma tajantemente que “nadie va a tirar nada estemos como estemos. Por respeto a todo el mundo, al sentido común a la responsabilidad”, aseguraba en el final de la rueda de prensa previa al choque con el Burgos de este domingo.