La Romareda, clave para la tranquilidad del Real Zaragoza
Los partidos consecutivos ante el Granada y el Racing de Santander en el estadio municipal pueden darle la permanencia virtual al equipo aragonés

La Romareda, en una de sus tardes de fútbol / CADENA SER

Zaragoza
La temporada puede estar a un paso de cerrarse para el Real Zaragoza. Tiene la oportunidad de llegar al último tramo sin el agobio de seguir haciendo cuentas con la calculadora. Es urgente que lo consiga cuanto antes; ya no solo por lo numérico si no también por el proyecto de la próxima temporada en el que viene trabajando el director deportivo, Juan Carlos Cordero.
Tirando de estadística, la verdad que La Romareda no está siendo síntoma de éxito para el Real Zaragoza. En lo que llevamos de temporada, como local, ha ganado cinco partidos ha empatado ocho y ha perdido tres. Dos victorias consecutivas en casa las ha logrado en una sola ocasión cuando venció al Ibiza en diciembre y quince días después al Huesca. Esta vez, el calendario ha juntado dos partidos seguidos, este sábado (16,15 horas) ante el Granada y el sábado de la próxima semana con la visita del Racing de Santander.
Con el empate en el campo del Levante, el Real Zaragoza suma 41 puntos y tiene seis de ventaja sobre el descenso, aunque uno más por el golaveraje. Si es capaz de hacerse fuerte al calor del zaragocismo habrá logrado la permanencia virtualmente. Se situaría con 47, cifra difícil de alcanzar por los equipos que ocupan los puestos de descenso.

La pareja Giuliano Simeone-Iván Azón volvió a juntarse el pasado viernes en el Ciudad de Valencia / Tino Gil

La pareja Giuliano Simeone-Iván Azón volvió a juntarse el pasado viernes en el Ciudad de Valencia / Tino Gil
Sin Vada
Fran Escribá prepara la primera de las citas con la baja de Vada. El argentino se lastimó en Valencia, aunque su lesión no pasa de una leve contractura por lo que tan solo se perderá el encuentro de este próximo fin de semana. Sin embargo, el técnico podría recuperar a su mejor pareja de delanteros. Iván Azón volvió a calzarse las botas para jugar unos minutos ante el Levante y podría juntarse de inicio con Giuliano Simeone en el once, junto a Bebé, en la izquierda, y Bermejo, en la derecha. De esta forma, el Real Zaragoza recupera amenaza y puede manejar más recursos y alternativas en ataque ante un Granada, obligado a ganar en La Romareda para no descolgarse de la carrera por el ascenso directo. Los nazarís se presentan en la capital aragonesa, tras perder en El Molinón con el Sporting.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...