El Alavés corta la racha de la SD Huesca (0-1)
El partido finalizó con victoria visitante, aunque los oscenses merecieron más, y se cierran quince encuentros sin perder como local y ocho sin conocer la derrota de forma consecutiva

SD Huesca y Deportivo Alavés jugaron un disputado encuentro en El Alcoraz / LaLiga

Huesca
Un gol de Tenaglia en el minuto 72’ decidió un choque igualado y muy disputado entre la SD Huesca y el Deportivo Alavés en El Alcoraz. Los oscenses no acertaron en las ocasiones que tuvieron y los visitantes se mostraron sólidos y sí que fueron capaces de marcar y por lo tanto se llevaron los tres puntos. Se acabó una racha de quince partidos sin perder en casa desde la segunda jornada y, además, se corta también los ocho encuentros que llevaban los de Ziganda sin conocer la derrota de forma consecutiva.
Una lástima porque el Huesca ha hecho mucho menos en otros partidos y ha puntuado, pero en esta ocasión se encontró con un rival duro y que hace las cosas a la perfección en defensa y que tuvo la fortuna de un remate de cabeza de Tenaglia en el segundo palo con una acción blandita que no defendieron bien los oscenses y que fue el único tanto del partido.
Siete cambios en el once
Ziganda apostó con un once en el que entraron finalmente Jorge Pulido y Joaquín, aunque el segundo se tuvo que retirar a los 30’ y su lugar lo ocupó Lombardo. La vuelta de Ratiu junto a Vilarrasa, Gerard Valentín, Cristian Salvador y Juan Carlos, con los comentados anteriormente, fueron los siete cambios que hizo el técnico para este choque.
El partido no tenía goles y tampoco muchas ocasiones, pero ambos conjuntos intentaban acercarse al área rival, pero sin grandes alardes. Fueron pasando los minutos y no llegaban las oportunidades por lo que al descanso se llegó con 0-0.
En la segunda parte y cuando mejor estaba el Huesca y peor el Alavés, un centro desde la izquierda al segundo palo lo remató de cabeza Tenaglia que batía a Andrés Fernández haciendo el 1-0 en el minuto 72’.
Fue un palo para los azulgranas que veían como se ponía cuesta arriba la situación. Ziganda acababa de dar entrada a Carrillo y Javi Martínez por Obeng y Juan Carlos. Tras el gol fueron Marc Mateu y Kanté los que sustituían a los dos laterales, Vilarrasa Ratiu, descolgando a Cristian Salvador al centro de la defensa y colocando dos carrileros buscando una mayor profundidad.
Pero la verdad que casi todo el peligro llegó a balón parado y a la desesperada y sin muchas ideas y sin que Sivera tuviera que intervenir demasiado. En el último instante hubo de todo en el área visitante en la desesperada oscense, pero el colegiado González Francés y el VAR no quisieron saber nada de los agarrones y el partido finalizaba con el 0-1.
Se acabó la racha
La SD Huesca ve truncada una buena racha de 15 partidos sin perder en casa desde la jornada 2 contra el Cartagena e igualando el registro que había conseguido Rubi en la campaña 17/18 del histórico ascenso a Primera División.
El equipo de Ziganda podrá desquitarse el próximo domingo de nuevo ante su afición y también a las 14 horas donde recibirá al Burgos, rival incomodo y que todavía alberga alguna opción de poder llegar al sexto puesto.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.