Ziganda pendiente de Jorge Pulido y Joaquín para recibir al Alavés
La SD Huesca sigue preparando el partido ante un rival candidato al ascenso

Andrei Ratiu ya está de nuevo entrenando con el equipo / SD Huesca

Huesca
Todavía quedan dos sesiones de entrenamiento para despejar las dudas y saber si finalmente Joaquín y Jorge Pulido llegan a tiempo para el choque del domingo a las 14 horas en El Alcoraz. Los oscenses tienen las bajas seguras de Kento Hashimoto y de Florian Miguel, mientras que Ratiu ha vuelto tras los partidos internacionales que ha jugado con la selección de Rumanía.
El técnico de la SD Huesca todavía tiene dudas por lo que es complicado saber quién formará el once ante el Alavés y el sistema en el que los oscenses afrontarán este importante partido en el que se vuelve a El Alcoraz en busca de la victoria.
El conjunto vitoriano es uno de los candidatos al ascenso y aunque lleva una trayectoria irregular, el último triunfo contra el Tenerife le permite seguir agarrado a la lucha por los dos primeros puestos, si bien el margen de error de los de arriba cada vez es menor quedando ya tan solo nueve jornadas para finalizar la liga.
La SD Huesca es un rival duro en su campo y quiere mantener esa fortaleza ante un Alavés que aspira a sumar la victoria y meter presión a los equipos que tiene por delante. Algunos de ellos ya habrán jugado cuando se dispute el encuentro de El Alcoraz, así que la tensión y necesidad puede ser también para los de Luis García Plaza.
Los oscenses esperan volver a recuperar las mejores sensaciones que dejan en su campo donde van a tener dos encuentros consecutivos ante Alavés y Burgos que van a marcar mucho cuales pueden ser las aspiraciones del equipo que dirige el Cuco Ziganda.
Ahora mismo la clasificación lo tiene en tierra de nadie y poco más que mejorar ese décimo puesto le puede quedar a los azulgrana. Los jugadores ya han manifestado que la idea es pelear por todos los puntos y hay un aliciente importante que es mantener esa racha en casa de 15 partidos sin conocer la derrota. Solamente el Cartagena ha salido victorioso del estadio oscense.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.