Sociedad

Telnet Redes Inteligentes prevé un ERE del 42 % de la plantilla

La empresa aragonesa líder en I+D+I ya tiene vigente un ERTE y este nuevo anuncio ha provocado la denuncia de Comisiones Obreras Industria, que irán a juicio el 26 de abril

Telnet Redes Inteligentes reducirá su plantilla al 58 % con un ERE / Ayuntamiento de Parla

La empresa ubicada en La Muela, reduce su plantilla alegando cuestiones económicas. Desde 2019, la plantilla ha soportado 5 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El último, todavía en vigor, termina el 31 marzo. A los 53 empleados afectados, en su mayoría ingenieros y técnicos dedicados a la investigación y al desarrollo, se les suma 25 más que sufrirán un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Desde Comisiones Obreras, Víctor Fortuño afirma que preveían que no iba a haber una reincorporación y "con este ERE se ha confirmado", explica.

El próximo lunes se sentarán a negociar el despido de estos 65 trabajadores afectados y está previsto un juicio el 26 de abril porque, como dice Fortuño, "no había una situación coyuntural que justificara ese Expediente de Regulación Temporal de Empleo, sino que era una situación ya estructural". Además, apunta que "aquí el problema es que la gente ha consumido cuatro meses de deseos, empleo y encima no van a volver a trabajar".

De sus cuatro líneas de negocio, mantendrá la fabricación de cables de fibra óptica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00