Realizado el sorteo para decidir qué 26 alumnos sin plaza de la provincia deberán escolarizarse en otros centros
Están afectados dos colegios de Huesca, uno de Barbastro y tres de Fraga
Momento del sorteo
Huesca
El sorteo público para dirimir los empates que se han producido en el proceso de escolarización, en aquellos centros educativos de Aragón en los que ha habido más solicitudes que plazas, se ha celebrado por parte de la Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación. Resultante del sorteo, el número a partir del que se empezarán a adjudicar las plazas de Educación Infantil y Primaria es el 5.927.
En la provincia de Huesca había que hacer sorteo en seis colegios, con un total de 26 alumnos afectados.
Dos de los colegios son de Huesca capital: El Parque, donde había 32 solicitudes para 21 vacantes, y el Pedro J. Rubio, donde se habían presentado 61 solicitudes para las 57 plazas disponibles.
Además, había que dirimir los empates en el colegio Pedro I de Barbastro, con 39 peticiones para 38 vacantes, y en tres colegios de Fraga: en el María Moliner (22 solicitudes para 19 plazas, San José de Calasanz, con 42 peticiones para 38) y Santa Ana, donde ha habido 41 peticiones y hay 38 vacantes.
Esos 26 alumnos que queden finalmente fuera no podrán comenzar las clases en el primer colegio elegido y serán matriculados en otros que tengan plazas libres.
Está previsto que las listas definitivas se publiquen el 17 de abril. Después será necesario formalizar la matrícula, entre el 2 y el 9 de mayo en Educación Infantil y Educación Especial; y entre el 22 y el 26 de junio en Educación Primaria.
Educación ofertaba un total de 1.320 plazas para 1.119 alumnos de 1º de Educación Infantil para el próximo curso escolar. De ellas, 540 plazas se ofertaban en los colegios de Huesca capital, para un padrón de 440 alumnos.