Sociedad

Quirónsalud Zaragoza: "Esperamos que en el primer semestre de 2024 el hospital esté inaugurado"

El nuevo hospital privado de Zaragoza avanza a buen ritmo, ya han finalizado las estructuras de cimentación y contenciones, la planta baja y una parte del primer y segundo piso

Quirónsalud Zaragoza: "Esperamos que a lo largo del primer semestre de 2024 el hospital esté inaugurado" - Hoy por Hoy Zaragoza - (27/03/2023)

Quirónsalud Zaragoza: "Esperamos que a lo largo del primer semestre de 2024 el hospital esté inaugurado" - Hoy por Hoy Zaragoza - (27/03/2023)

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679933064094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras del nuevo hospital Quirónsalud, situadas en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna de Zaragoza, cumplen los plazos que establecieron en septiembre, cuando pusieron la primera piedra. Desde el grupo hospitalario, esperan poder inaugurarlo en la primera mitad de 2024. Será el tercer hospital más importante de Aragón, después del Miguel Servet y el Clínico, y el primero del sector privado.

El gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha compartido los últimos detalles de este hospital en el Hoy por Hoy Zaragoza.

Avanza a buen ritmo

Han finalizado las estructuras de cimentación y contenciones, la planta baja y parte del primer y segundo piso. Eguizábal, espera que "a lo largo del primer semestre del año 2024 el hospital esté finalizado y, a partir de ahí, podamos empezar para inaugurarlo". Tendrá más de 250 camas y 135 consultas externas. Además, contará también con 26 camas UCI, 14 de adultos y 12 pediátricas y neonatales.

Quieren poner al paciente en el foco de la atención y busca convertirse en un hospital de referencia en cinco áreas: oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatología.

Creará 400 puestos de trabajo

Este proyecto es actualmente el más importante a nivel mundial de la compañía. Durante la visita a las obras, La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, afirma que "es un proyecto muy importante" porque "va a generar 1.200 puestos de empleo, 400 de ellos nuevos".

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, explica que, de manera paralela al desarrollo de la infraestructura, se procederá a "la apertura vial hasta Marcelino Álvarez" con una zona verde de más de 2.000 metros cuadrados en los alrededores del nuevo centro.

Desde el Ayuntamiento están convencidos de que esta colaboración público-privada aliviará la situación sanitaria de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00