Nuevo 3404 tinto 2022 de Bodega Pirineos
Llega a la D.O Somontano un nuevo 3404 tinto, que es uno de los vinos más consumidos de Bodega Pirineos

Nuevo 3404 tinto 2022

Somontano
Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha puesto en marcha la nueva cosecha 2022 de 3404 Tinto Joven. La bodega asegura que este es su vino con más personalidad y sabor a Somontano que forma parte de una gama ‘de altura’, fruto de su paisaje, de su naturaleza, de sus suelos y del clima bajo la gran influencia de los imponentes Pirineos. Las cosechas de 2022 de 3404, Blanco y 3404 Rosado, ya en el mercado también, completan esta gama de vinos jóvenes.
3404 Tinto: Versatilidad, vitalidad y calidad
Aromas, fruta y dulzor definen este 3404 Tinto Joven, destaca Pirineos. "Un vino moderno, con raíces, con expresión y diferenciación que, como el resto de vinos de la gama, está muy arraigado al entorno"
Este tinto nace del trabajo y respeto de Bodega Pirineos hacia las variedades tradicionales Moristel y Garnacha, acompañadas de un magnífico Merlot. Las tres viven y se adaptan al paisaje, adquiriendo matices propios y únicos: la tipicidad de Somontano.
Según explica Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: “Estas variedades se vendimian priorizando la fruta sobre la concentración y se utilizan levaduras autóctonas seleccionadas que permiten conseguir una mayor expresión de la tipicidad del Somontano”. La fermentación se realiza a temperaturas moderadas para conservar la sensación frutal y se macera suavemente para lograr vinos equilibrados y placenteros.
La variedad Merlot, sobre todo, aporta más dulzor en la boca, llenando mejor el vino y aportando una fruta sin carácter vegetal. El resultado es un vino de color rojo intenso, fresco, con aromas marcados de fruta de hueso, aseguran.
La versatilidad de 3404 Tinto Joven se muestra en la gran cantidad de acompañamientos con los que se puede disfrutar. Tapas, embutidos, quesos, guisos de cuchara, gastronomía italiana, asiática y, sobre todo, cocina mediterránea, concluye la Bodega.