Sociedad

Azcón reclama el desarrollo reglamentario de la Ley de Derechos y Garantías de las personas con discapacidad

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha mostrado su "total compromiso con una entidad tan importante y que hace un gran trabajo con las personas con parálisis cerebral"

Jorge Azcón ha visitado las instalaciones de Aspace-Huesca

Huesca

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha urgido a impulsar las políticas necesarias para que las personas con discapacidad tengan acceso a los mismos derechos y servicios que el resto de los aragoneses. El candidato 'popular' a la presidencia de Aragón ha visitado la sede de Aspace-Huesca, entidad que atiende a las personas con parálisis cerebral, donde ha puesto el foco en los incumplimientos del Ejecutivo socialista en esta materia, ha informado el PP.

El líder 'popular' se ha comprometido a poner en marcha "la treintena de desarrollos reglamentarios pendientes de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad que el actual Gobierno de Aragón no ha impulsado desde que la ley se aprobase en 2019, ya que desde entonces no se ha hecho nada".

"Casi ninguno de los 33 reglamentos que contempla esa ley, aprobada por unanimidad, se ha convertido en realidad cuatro años después", ha lamentado el presidente del PP-Aragón.

Ha recordado que los problemas de las personas con discapacidad van más allá: "Por un lado encontramos que los centros especiales de empleo no cobran a tiempo. Por otro, que los padres no tienen libertad para elegir la educación de sus hijos con necesidades especiales. Tiene que haber financiación pública de los centros de educación especial y eso es algo que vamos a resolver en el futuro".

En este sentido, Jorge Azcón ha manifestado que es "evidente" que la situación de las personas con parálisis cerebral "sigue requiriendo de la colaboración de las instituciones públicas".

"La gente de Aspace en Huesca necesita partidas para poder invertir y mejorar sus infraestructuras. Porque no solo es el gasto ordinario: no hay partidas en los presupuestos del Gobierno de Aragón para la nueva residencia en el centro de Huesca. Y sin ese apoyo público, es un proyecto inviable", ha esgrimido.

Ccmpromiso del PP con Aspace-Huesca

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha mostrado su "total compromiso con una entidad tan importante y que hace un gran trabajo con las personas con parálisis cerebral". Asimismo, Orduna ha brindado su apoyo a la labor de la organización, "con la que el Partido Popular va a seguir colaborando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00