Competición desestima las alegaciones del Real Zaragoza
El Comité ha sancionado con un partido a Alberto Zapater por la roja que vio en Huesca, aunque el club recurrirá a Apelación
Zapater, en una acción del partido disputado en El Alcoraz / Tino Gil
Zaragoza
Ni el VAR, ni este miércoles el Comité de Competición han perdonado a Alberto Zapater. Las alegaciones del club han sido desestimadas y el capitán ha sido sancionado con un partido por lo que, de momento, se pierde el encuentro del próximo domingo ante el Albacete. Los servicios jurídicos del Real Zaragoza han decidido recurrir ante al Comité de Apelación para intentar que le quiten la injusta roja que vio en El Alcoraz en una acción de clara amarilla que ni quisieron revisar en la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que también el Comité de Competición ha entendido que la falta sobre el jugador del Huesca, Oscar Sielva, merecía la expulsión.
A la espera de la decisión del Comité de Apelación, Zapater sigue siendo baja para el encuentro de la próxima jornada. Al Real Zaragoza, si no prospera este nuevo recurso, le queda la bala de pedir la suspensión cautelar al TAD, dependiente del Consejo Superior de Deportes.
Fran Escribá trabaja sin Zapater en sus planes a la espera de como transcurra la estrategia del Real Zaragoza. El entrenador valenciano tiene otro frente abierto con la posibilidad de poder contar con Thiago Bebé para la cita ante el Albacete. La Federación de Cabo Verde debe pronunciarse en las próximas horas para comunicar si decide liberar al jugador del Real Zaragoza, tras el primer partido que la selección africana jugará ante Eswatini el próximo viernes en Praia.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...