Las bajas condicionan al Real Zaragoza
Las lesiones y el Virus FIFA dejan a Escribá con lo justo para recibir al Albacete en La Romareda

Bebé y Marcos Luna pugnan por un balón en un entrenamiento / Tino Gil

Zaragoza
A estas alturas de la semana, hasta ocho futbolistas del Real Zaragoza apuntan a ser baja para el encuentro del próximo domingo en el que los blanquillos recibirán al Albacete Balompié en el estadio municipal de La Romareda. Con este panorama, Fran Escribá empezará a preparar el partido este miércoles. Son seguras las ausencias de los lesionados (Vigaray, Jaume, Mollejo, Iván Azón y Marcos Luna). El lateral derecho ya ha sido operado de su rotura de menisco y se pierde lo que resta de temporada. Además, Quinteros y Bebé, con sus selecciones, y Zapater, por sanción, son las otras bajas de cara a la siguiente jornada.
El club trabaja en los despachos para minimizar el elevado número de ausencias. Por una lado, los servicios jurídicos van a presentar alegaciones al acta de López Toca ante el Comité de Competición por la injusta tarjeta roja que vio Zapater en El Alcoraz. El recurso se ampara en las imágenes de la jugada en las que se ve como el capitán del Real Zaragoza encoge el pie e impacta en el brazo y no en la cara como fingió el jugador del Huesca, Oscar Sielva. Competición decidirá si atiende las alegaciones y en ese caso si no sanciona a Zapater.
Otra vía que trabaja el Real Zaragoza es la de Thiago Bebé. El futbolista se encuentra concentrado con Cabo Verde para preparar el doble compromiso que afrontan ante la selección de Eswatini el viernes 24 y el martes 28. La intención del propio futbolista y del club aragonés es que dispute el primero de los dos compromisos y el sábado 25 pueda estar en Zaragoza para ponerse a disposición de Fran Escribá.
En el mejor de los casos, el entrenador blanquillo recuperará a dos futbolistas. No es el caso de Iván Azón, aunque el delantero aragonés ya comenzó a realizar parte del trabajo del grupo el pasado viernes. Sería precipitado forzar su convocatoria para este domingo y en el mejor de los casos estará a disposición del equipo de cara al choque del viernes 31 en Valencia ante el Levante.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...