Sociedad

La Jacetania acogerá las jornadas de encuentro transfronterizo 2023

Cinco días para compartir experiencias de trabajo con jóvenes entre las regiones de Navarra, Aragón o Euskadi y Nueva Aquitania

Reunión preparativa en la Comarca de la Jacetania

Jaca

La Comarca de la Jacetania y la Comunidad de Municipios de Ie d'Oléron (Francia) coorganizan las III Jornadas de Encuentro Transfronterizo, que se celebrarán en Jaca del 22 al 27 de mayo de 2023. Este Seminario está enmarcado en el programa Erasmus+: Acción K1 de movilidad de Profesionales.

Colaboran en dichas jornadas las asociaciones SETEM-Navarra, Co-travaux Nouvelle-Aquitaine, la ciudad de Mimizan e InfoJeunes de Bordeaux.

Va dirigida a trabajadores y voluntarios de entidades públicas o privadas que trabajen con jóvenes y/o con proyectos inclusivos. Y a personas de diferentes entidades que desean descubrir el programa Erasmus+ o ya participan en proyectos europeos.

Ofrecen “cinco días para reflexionar sobre la inclusión de los jóvenes en los proyectos Erasmus+, recrear vínculos entre las estructuras juveniles francesas y españolas y co-construir proyectos transfronterizos entre las regiones de Navarra, Aragón o Euskadi, con la región francesa de Nueva Aquitania”.

A lo largo de las jornadas, que tendrán lugar en la Residencia Universitaria de Jaca, se realizarán talleres sobre la inclusión de los jóvenes, intercambio de experiencias y testimonios y se contará con apoyo técnico y herramientas para construir proyectos.

También se han programado visitas a lugares de la Comarca como Villanúa, Canfranc Estación, la Ciudadela de Jaca o el Centro Valentia en Martillué, además de una visita teatralizada por Jaca.

Hasta el día 2 de mayo se puede realizar la preinscripción para participar en las jornadas en el siguiente enlace: https://forms.gle/NuTSDdiBt7W9cTtx7

En principio, sólo se puede inscribir un participante por organización (puede haber una segunda plaza disponible, en función de las plazas restantes). Todos los gastos de participación están cubiertos y son gratuitos, y los gastos de viaje reembolsados, gracias a la financiación Erasmus+.

Más información en el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania (Susana y Pilar). Teléfono 974 35 60 62

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00