SER Deportivos Huesca
Más deportes

Buen fin de semana para las gimnastas en la Copa de España y el Campeonato de Aragón Base de conjuntos e individual

El Club 2000 de Barbastro subió al podio en La Coruña con sus tres equipos en gimnasia estética y el Club 90 y Jacetano GRD se clasificaron para el Campeonato de España Base de Conjuntos y once deportistas para el individual

Los equipos del Club 2000 de Barbastro brillaron en La Coruña

Huesca

Intenso fin de semana el que tuvo la gimnasia altoaragonesa, empezando por la participación del Club 2000 de Barbastro en la II Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo con muy buenos resultados para los tres quipos que subieron al podio en La Coruña.

El Infantil 10-12 Tribu, con una puntuación final de 26.100, logró alcanzar el tercer puesto. El Infantil 12-14 Tico Tico, con una puntuación final de 27.800, conseguían el segundo puesto y el Senior Einstein, con una puntuación final de 40.900 lograba alcanzar también el tercer puesto.

El Club 90 clasificó a dos equipos para el Nacional

Por su parte, el Club 90 competía en busca de los billetes para el Campeonato Nacional Base de Conjuntos en Zaragoza y lo consiguió con los equipos alevín y cadete que se clasificaron para la cita que tendrá lugar en Santander en abril. Ambos conjuntos consiguieron subir a lo más alto del podio.

Por su parte, el equipo infantil A, tras una lucha mucho más compleja, aún a pesar de conseguir un meritorio tercer puesto, quedó excluido de participar en la 1ª Fase de la Copa de España de conjuntos. “La competencia en este nivel es altísima, pero estamos seguros de que con vuestro esfuerzo y dedicación conseguiréis vuestros objetivos”, señalan desde el club.

Las cuatro gimnastas clasificadas para el Campeonato de España

Y el broche fue el Campeonato de Aragón base individual, que repartía los “billetes” para participar en el campeonato Nacional que se celebrará en Pamplona el próximo mes de abril y donde cuatro deportistas consiguieron clasificarse.

Claudia Casas se hizo con la medalla de oro en la categoría juvenil. Julia Santi también consiguió subir a lo más alto del podio de la categoría cadete 2008. Marta Otín se proclamó subcampeona de Aragón en la categoría infantil 2010 y María Otín, en la categoría cadete 2009, finalizó en la quinta posición.

También hay que destacar al Jacetano GRD que brilló en Zaragoza y se clasificó con el equipo cadete para el Nacional de Santander y varias gimnastas para el individual de Pamplona. En concreto se han clasificado siete deportistas que son María Gil en alevín 2012, Aitana Herrera y María Sánchez en infantil 2011, Berta Quintans en infantil 2010, Sofía González en cadete 2009, Rocío Manzanedo en cadete 2008 y Nerea Alonso en juvenil 2005.

Sin duda que un buen balance para un intenso fin de semana de competición para las gimnastas altoaragonesas en estas citas destacadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00