Sociedad

Unos 140 Guardias Civiles integraron el dispositivo con motivo de la celebración del “Snowdaze” de Candanchú

Dispositivo de la Guardia Civil en el Snowdaze de Candanchu

Candanchu

Guardias Civiles de distintas unidades y especialidades prestaron servicio, con motivo del festival Snowdaze que se realizaba en Candanchu, con el objetivo garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial Durante el desarrollo del festival no se han producido incidencias graves, realizándose 452 identificaciones a personas

Unos 140 Guardias Civiles integraron el dispositivo que se llevó a cabo entre los días 17 al 19 de marzo, con motivo de la celebración del festival de música “Snowdaze” que se llevó a cabo en Candanchú, término municipal de Aisa , al que asistieron más de 2.500 personas, unos 700 vehículos y 12 autobuses, donde se llevaron a cabo diferentes actuaciones.

En dicho operativo se realizaron 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y 5 por drogas, así como un total de 20 denuncias efectuadas a normativa de Seguridad Vial. Se identificaron a más de 452 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, cursando un total de 9 denuncias a la Ley 4/2015 por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína., así como 13 Auxilios, de los cuales uno fue de carácter sanitario.

Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, la Guardia Civil configuró un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas, evitar la comisión de ilícitos penales, así como que se portasen armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas, la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad.

Dentro del dispositivo de seguridad se contó con agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Tráfico, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas y de explosivos) y Grupo de Información. Asimismo, este dispositivo se reforzó con la presencia del Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº5 de Zaragoza.

Las diligencias confeccionadas y sustancias intervenidas, serán puestas a disposición del Titular del Juzgado de Guardia de Jaca y Subdelegación de Gobierno en Huesca respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00