Tormos recupera sus fiestas en honor a San José
Además, los vecinos han podido volver a utilizar La Cultural de Tormos, un espacio cerrado hace muchos años
Huesca
Este fin de semana, de celebración de San José, ha sido muy importante para los habitantes de Alcalá de Gurrea y de Tormos, puesto que después de 33 años sin celebrar las fiestas de esta última localidad, las han retomado. Y además, han conseguido que la Confederación Hidrográfica del Ebro les autorizase a abrir La Cultural de Tormos, tras mucho tiempo cerrada.
La satisfacción es muy grande, como aseguraba Mari Carmen Herranz, concejala del Ayuntamiento de Alcalá que vive desde que nació en Tormos, que se mostraba feliz de haber recuperado la fiesta, y agradecía el trabajo realizado para ello por parte del alcalde, Josetxu Marín.
En la reabierta Cultural de Tormos han realizado todas las actividades que habían organizado. Comida de vecinos el sábado, tras la que hubo un café concierto a cargo de María Pardo y Raúl Ciprés. Y este domingo, de nuevo café concierto, con la participación del Grupo Guara, y sesión de tarde larga.
El sábado, a las 6 de la tarde, se celebró en la localidad Santa Misa, en honor a San José, y después hubo una chocolatada.