Empate en un derbi marcado por las expulsiones de Jorge Pulido y Zapater
La SD Huesca y el Real Zaragoza firmaron el 1-1 tras una movida primera parte, aunque los locales hicieron méritos para haberse llevado el triunfo en el segundo tiempo

La expulsión de Jorge Pulido fue clave para la SD Huesca / LaLiga

Huesca
El Huesca no pudo dar una alegría a su afición en un partido movido en el primer periodo con la expulsión de Jorge Pulido en el minuto 28. Seguidamente llego el 0-1 de Bebé y luego la roja a Zapater que igualó fuerzas. Antes del descanso llegó el 1-1 de Obeng que nivelaba el marcador y ya en el segundo periodo no se movió el resultado y al final empate en un derbi en el que volvieron a pasar cosas y que vio como los dos capitanes de la SD Huesca y el Real Zaragoza vieron el camino de los vestuarios con dos rojas que marcaron y mucho lo que pasó en este enfrentamiento entre los dos equipos aragoneses. Un punto que sitúa al Huesca en una zona media sin apenas opciones por arriba y sin problemas por abajo. Eso sí, se sigue sin perder en El Alcoraz con 15 partidos sin hacerlo y se batió el récord de espectadores en el estadio azulgrana con 8.443 aficionados en las gradas.
Ziganda volvió a contar con su once de confianza con la entrada de Gerard Valentín en la banda de derecha para volver a defensa de cuatro, como principal novedad respecto al encuentro de Santander. No era día para experimentos, como tampoco los hizo Fran Escriba. El comienzo fue igualado, aunque tal vez se veía mejor a los locales que tuvieron la primera oportunidad con un remate de Obeng al poste.
Pero en el minuto 28' Jorge Pulido hizo una dura entrada a Giuliano Simeone que el colegiado no dudo en mostrarle la roja. Era innecesaria y fuera de zona peligrosa y la verdad que el capitán azulgrana se equivocó y vio el camino de los vestuarios. Lo acusó el Huesca y eso que Ziganda reaccionó quitando a Joaquín para meter a Rubén Pulido.
Fueron minutos de desconcierto donde el Zaragoza lo aprovechó para marcar tres minutos más tarde con un tanto de Bebé de un disparo seco y duro ante el que nada pudo hacer Andrés. De nuevo Raitu despejó en corto y eso facilitó el tanto visitante que abría el marcador. 0-1 y a remar tocaba.
Zapater se sumó a la fiesta con una entrada a Sielva por la que López Toca le mostró la roja. Era el minuto 35'. Ahora era el conjunto visitante el que se quedaba con diez y lo acusó puesto que el Huesca recuperó las sensaciones y consiguió empatar por mediación de Samuel Obeng que aprovechó un error de Cristian Álvarez en el despeje en el minuto 47'. Con 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte fue mejor la SD Huesca que dispuso de las mejores ocasiones, mientras que el Real Zaragoza no inquietaba la portería de Andrés Fernández. Fueron pasando los minutos y el peligro de Gerard Valentín y Obeng parecía que podía llevar al triunfo a los locales, pero faltó acierto y calma en algunas de esas acciones.
Los cambios con la entrada de Kento Hashimoto y Marc Mateu por Sielva y Juan Carlos tampoco cambiaron la decoración. Luego entraron Javi Martínez y Kante por Gerard Valentín y Obeng pero ya no hubo mucho más y los dos equipos firmaron el empate, aunque es cierto que si alguien mereció más fue la SD Huesca que lo intentó, mientras los zaragocistas no querían fallar y que al final pudieran salir derrotados.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.