Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Zaragoza sumó un punto en El Alcoraz con una decisión arbitral que marcó el partido

López Toca expulsó de forma injusta a Zapater, con la complicidad del VAR, y equilibró la clara roja a Pulido

Bebé marcó el gol del Real Zaragoza en El Alcoraz / Tino Gil

Bebé marcó el gol del Real Zaragoza en El Alcoraz

Es cierto. El Real Zaragoza no hizo un buen partido en El Alcoraz, aunque también fue seriamente perjudicado por el árbitro de la contienda, el cántabro López Toca, que expulsó de forma injusta a Alberto Zapater, compensando la roja que minutos antes le mostró al central del Huesca, Jorge Pulido, por una escalofriante entrada al tobillo de Giuliano Simeone. El árbitro y el VAR se llamaron a andana. Esa decisión condicionó un encuentro que acabó en tablas. El gol de Bebé fue neutralizado antes del descanso por Obeng, tras aprovechar un error en el despeje de Cristian. El punto le sirve al Real Zaragoza para minimizar la victoria de la Ponferradina y tener seis puntos (siete con el golaveraje) de colchón sobre el descenso. Escribá y sus jugadores deberán seguir remando para llegar a la orilla de la permanencia.

Tres cambios en el once del Real Zaragoza. Jair recuperó sus sitio en el centro de la zaga en lugar de Lluis López, mientras Fran Gámez volvió al lateral derecho para suplir al lesionado, Marcos Luna. La otra novedad fue el regreso de Francho, tras superar un proceso gripal, para formar el doble pivote con Zapater porque además Jaume se cayó por lesión muscular en la última jornada frente al Leganés.

El Real Zaragoza salió a por el partido, controlando la posesión en busca de la portería contraria ante un Huesca, como siempre, agazapado en torno a su área espetando el fallo del rival para salir rápido. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los oscenses con un balón que quedó muerto en el área en un despeje, pero Obeng lo estrelló en el palo. Tras el primer cuarto de hora se jugó mucho más a lo que quiso el Huesca con ataque blanquillo, desaparecido.

A los veintiocho minutos cambiaron la tornas, Jorge Pulido hizo una entrada terrorífica al tobillo de Giuliano Simeone. La durísima acción del defensor se pasó de castaño oscuro. El central vio la roja, clarísima, y el Huesca se quedó con uno menos. Ziganda quitó a Joaquín para meter a Rubén Pulido, otro central, en el terreno de juego. Casi a la siguiente jugada, un centro de Fran Gámez, al que no llegó Puche, no fue despejado bien por Ratiu. Ese balón se quedó muerto en el área y Bebé no lo desaprovechó para golpear con fuerza y marcar el 0-1.

El partido se le puso cuesta arriba a López Toca, el árbitro de los tres últimos ascensos del Huesca . Falta de personalidad del colegiado y de la sala VOR que no le llamó a ver la jugada en el monitor. Zapater fue expulsado cuando corría en el minuto 35 en una acción de amarilla, juego peligroso y nada más. Impactó en el brazo de Sielva y el centrocampista del Huesca se llevó las manos a la cara. Un balón dividido y nada más, sin intención de Zapater. En fin... Una expulsión inexplicable, tan inexplicable como que el árbitro de VAR, el asturiano Areces Franco, no llamara a su colega para que observara la jugada en el monitor.

El Huesca empató ante es del descanso, el el tiempo de añadido. Obeng equilibró el choque al aprovechar un rechace desafortunado de Cristian, que pudo detener el balón y lo dejo franco para que el delantero del equipo oscense le batiera a placer.

Escribá movió el banquillo en el tiempo de descanso para equilibrar la increíble expulsión del capitán del Real Zaragoza. Puche dejó su sitio a Alarcón para ponerlo en la medular con Francho y pasar a jugar con Giuliano como único delantero. La segunda parte arrancó con una ocasión para el Huesca, que sacó bajo palos Fran Gámez, tras remate de Ratiu en un jugada que arrancó en una pérdida en la banda de Francés.

El Real Zaragoza salió dormido en la reanudación. Gerard Valentín lo intentó una y otra vez por su banda ante la defensa de Nieto, que no recibió ni una sola ayuda. Precisamente una colada de Nieto por la banda en ataque le puso un buen balón a Vada, pero su remate lo tocó Rubén Pulido para desviar a córner.

En el último cuarto de hora, Escribá decidió dar la oportunidad a Bermejo y Eugeni por Vada y Bebé. El Huesca encerró a los blanquillos y a base de jugadas a balón parado intentó desequilibrar el marcador. Florián Miguel la tuvo en un centro chut, pero Cristián hizo una buena intervención para desviar a saque de esquina. Tablas en El Alcoraz, un punto y la calculadora sin poder meterla ya en el cajón hasta el próximo curso porque todavía restan muchos números por hacer para que al Zaragoza le cuadren las cuentas.

Ficha Técnica

SD Huesca 1: Andrés Fernández; Ratiu, Jeremy Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel; Timor, Oscar Sielva (Kento, minuto 79); Gerard Valentín (Javi Martínez, minuto 87), Juan Caros (Marc Mateu, minuto 79), Joaquín (Rubén Pulido, minuto 28); y Obeng (Kanté, minuto 87).

Real Zaragoza 1: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Francho, Zapater; Vada (Bermejo, minuto 76), Bebé (Eugeni, minuto 76); Puche (Alarcón, minuto 46) y Giuliano Simeone (Gueye, minuto 83).

Árbitro: López Toca, del colegio blanco. Mostró cartulina amarilla a Bebé y Francho, por el Real Zaragoza. Expulsó a Pulido (minuto 28), por el Huesca, y a Zapater (minuto 35).

Goles: 0-1, minuto 31: Bebé. 1-1, minuto 45+2; Obeng.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de liga con 8.443 espectadores en las gradas de El Alcoraz y la presencia de unos 300 seguidores del Real Zaragoza en las gradas.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir