Fútbol

Escribá: "El Huesca es uno de los rivales menos propicios para que el Real Zaragoza juegue cómodo"

El equipo blanquillo quiere sumar otros tres puntos este domingo (16,15 horas) en El Alcoraz

Fran Escribá ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

En una semana marcada por las lesiones en la que han caído Jaume, Vigaray y este jueves Marcos Luna con una rotura de menisco, el Real Zaragoza ha preparado la visita a Huesca con la intención de dar otro paso muy importante hacia la tranquilidad en la clasificación. Los blanquillos se presentan en El Alcoraz, tras golear al Leganés, mientras los oscenses se amparan en su fortaleza en casa, tan solo han perdido un partido como locales, para intentar que los puntos se queden en la capital del Alto Aragón.

Partido

"Yo lo afronto igual y le digo a los jugadores lo mismo, si por ser un partido que entendemos que sí que es especial para el entorno, para las aficiones y por la rivalidad, si lo afrontáramos distinto con más motivación o entrenáramos más o diéramos más es que entonces estamos engañando en los anteriores partidos. Hay que dar todo en cada partido y yo he trabajado exactamente igual, le dedico las mismas horas, la misma preparación, el cuerpo técnico hace lo mismo en cualquier tipo de partido. Luego sí que lógicamente compartimos pues eso, la ilusión de las aficiones, en este caso la nuestra como es normal, pues por ganar un partido con el que hay máxima rivalidad pero nosotros desde el punto de vista de lo que es la preparación, el planteamiento y demás lo preparamos como un partido más".

El Huesca

"El Huesca viene de ganar 3-0 nada menos que con Levante, que venía prácticamente toda una vuelta sin perder. Yo creo que a nivel de su casa es un equipo muy difícil, que encaja muy poco, que concede muy poco y va a ser un partido complicado, muy complicado. Creo que ninguno de los dos equipos va a tomar riesgos excesivos. Tienen además todo el tema del balón parado, tiene un equipo muy muy potente en esas acciones. Habrá que intentar no defender cerca de nuestra portería, que nunca ha sido nuestra idea, pero sabiendo que habrá momentos en que habrá que hacerlo, tanto ya sea por juego o por acciones de balón parado".

Francho

"Afortunadamente está recuperado. Ayer hablé incluso con él después del entrenamiento y me dijo que se encontraba bien, que le había costado estos días recuperar un poco después de esfuerzos, pero que ya se encontraba prácticamente perfecto. Francho lo que tiene es un dinamismo muy importante, me refiero que hoy en día donde hay centrocampistas que juegan todos muy bien y que circulan balón bien, Francho tiene algo que no tiene la mayoría, es que divide mucho con balón, que conduce. Francho en eso es muy vertical. Es un jugador muy importante para nosotros, yo por eso incluso en alguna situación incluso en la que he visto que podíamos jugar con él incluso en una banda, ese dinamismo se lo permite, aunque evidentemente no sea su sitio. Contento de recuperarlo".

Posesión

"Nosotros siempre queremos el balón y tenemos más balón normalmente que los rivales. Otra cosa es el tomar riesgos innecesarios o ser un equipo muy volcado en ataque, tener mucha gente por delante del balón, que eso a un equipo como el Huesca que tiene gente muy rápida, que corre muy bien, pues lógicamente no es nuestra idea. Pero nosotros sí que vamos a querer tener el balón. Lo que sí que también queremos en la línea de los últimos partidos es un equipo que se equivoque poco, que tome los riesgos necesarios, sobre todo en las zonas peligrosas para nosotros, no tomar riesgos de más. Pero sí que nuestra idea va a ser ir a buscar la portería. Si algo no se nos puede achacar es que hemos salido a empatar, nunca hemos salido a empatar. Por el camino hemos empatado y hemos perdido, pero la idea de partido y los cambios que realizamos durante los encuentros siempre son para ganar y eso no va a cambiar".

Sistema

"En general nosotros cambiamos poco el dibujo. El único cambio que hemos tenido ha sido de jugar un 4-4-2 claro a jugar con un media punta. Eso es lo único que podríamos decir y es sobre lo único que ahora mismo vamos a variar. El equipo tiene ya los mecanismos y los conoce ya lo suficiente. Hemos trabajado mucho como para querer salir a algo diferente. Jugaremos de una forma o jugaremos de otra, pero creo que en cualquier caso vamos a ser un equipo muy reconocible. Igual que a nivel de elección de jugadores".

Pocos espacios

"No sé si es de los rivales de la categoría menos propicios para que el Zaragoza juegue cómodo. Sí, en ese sentido es un equipo que deja correr poco. Cuesta encontrar acciones en las que lo pilles mal posicionado y sí que es verdad que nosotros, el tipo de delantero que tenemos. Evidentemente, el tipo de delanteros que participan son jugadores que se encuentran mejor al espacio y es un partido que no les viene bien, pero en algún momento encontraremos espacio para correr porque estoy seguro de que ellos también van a ir a por el partido. No veo al Huesca que salga a empatar. Estoy convencido de que ellos van a ir a por el partido, igual que nosotros. En algún momento, igual que nosotros, dejarán espacios donde ahí podemos sacar nuestra mejor virtud. Si que es verdad que también hemos trabajado sobre la situación de tener que enfrentarnos a ataques posicionales y tener paciencia para tocar. Si no aparecen los espacioss seguiremos tocando hasta que los encontremos".

Centrales

"Cualquier pareja de esos tres centrales casa fenomenal y lo han demostrado. Me refiero a que ha jugado Lluís, que solo tenemos un zurdo, pero ha jugado Lluís en izquierda muchas veces y lo ha hecho muy bien con Francés. Es verdad que sus estadísticas como pareja eran muy buenas y el otro día se volvió a demostrar. No solo el que no encajáramos, sino lo poquito que nos generó un equipo como el Leganés. Y Jair, evidentemente, siendo zurdo, además es un jugador que nos da buena salida por ese lado. Ganamos en juego aéreo, pero no es una posición que me preocupe. Le he dado muchas más vueltas a otras que a esa".

Bebé, seleccionado

"Eso demuestra la implicación de Bebe con el proyecto porque un jugador que está cedido, que no es nuestro y que le llama nada más que su selección, podría tener la cabeza en otro lado. El jugador, desde el minuto 1, dijo que iba a intentar hacer todo lo posible para no perderse ningún partido. Aunque viniera, se iría después de Huesca, vendría si puede, aunque sea el día de antes del Albacete, aunque eso luego le condicione para jugar o no porque si no entrenan toda la semana. Está haciendo todo lo posible. Nosotros le hemos apoyado, hemos dicho que es una decisión muy de la selección. Si lo quieren los dos partidos, evidentemente no estará, pero nosotros estamos apoyando al jugador para intentar que solo juegue uno de los dos y que llegue, aunque sea el viernes o el sábado y que pueda estar disponible para el Albacete. Vamos a ver si hay suerte y aunque se pierda casi toda la semana de entrenamientos, o toda, pero que esté disponible".

Marcos Luna, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil

Marcos Luna, al quirófano

El Real Zaragoza pierde a otro futbolista por lesión para el partido del domingo en Huesca. Marcos Luna tendrá que pasar por el quirófano. El canterano, titular en el lateral derecho durante las últimas jornadas, sufrió un giro en la rodilla durante el entrenamiento de este jueves y tras las pruebas realizadas se detectó una rotura de menisco, que le hace decir adiós a la temporada. Luna se une a las bajas de Vigaray, Jaume e Iván Azón, aunque el delantero ya ha hecho la primera parte del entrenamiento con el grupo. Si va todo sobre plazos previstos podría ir convocado para el encuentro del viernes 31 en Valencia ante el Levante.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00