Sociedad

Una reclutadora del II Salón de Empleo de Zaragoza: "Fui contratada en una feria como esta"

Más de 2500 personas han acudido al II Salón de Empleo de Zaragoza para buscar una oportunidad laboral entre las 65 empresas que han acudido al evento, 22 empresas más que la edición pasada

¿Conseguiré trabajo acudiendo a este tipo de eventos? Es la pregunta que se hacían esta mañana los demandantes de empleo mientras iban de entrevista en entrevista en el II Salón de Empleo de Zaragoza. Esta edición, organizada por Zaragoza Dinámica, ha contado con 65 empresas, 22 más que la edición pasada, y cerca de 2000 personas han acudido con currículums, nervios y grandes exceptivas laborales.

Carmen Aguado, ingeniera en Forestalia, es la prueba de que ir a salones de empleos puede ser de mucha ayuda ya que, como dice, "fui contratada en una feria como esta y, por tanto, me resulta muy interesante estar aquí". Esta vez, desde el otro lado de la mesa, explica que acude como reclutadora porque "estamos buscando un perfil más de ingeniero".

Otro ejemplo es la empresa Servicios Auxiliares de Telecomunicación. Ana Esteban, la directora de Recursos Humanos, estaba ilusionada con esta nueva edición porque "el año pasado contratamos a 8 de los 68 currículums que recogimos gracias al Salón de Empleo de Zaragoza", explica.

"A ver qué suerte tenemos"

El perfil del demandante es variado, desde estudiantes que se acercan curiosos en busca de su primer empleo a trabajadores que se han quedado desempleados después de años en la misma empresa.

Carleta Agustina busca en todos los sectores porque afirma que "tiene mucha experiencia". Está decidida y va a por todas, por eso ha acudido con su currículum y ha practicado haciendo entrevistas. Después de haberse acercado a muchos de los stands de las empresas y sin perder la sonrisa, confiesa: "A ver qué suerte tenemos porque para vivir hay que trabajar".

Las empresas y los trabajadores tienen un objetivo común: dar y conseguir empleo y esperan lograrlo con salones de empleos como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00