Sociedad

El Trail de Chimillas mantiene su espíritu solidario

Se celebrará el domingo 19 con dos recorridos de 7 y 16 kilómetros y lleva más de 200 inscripciones

Organización del Trail Solidario Chimillas.

Huesca

El próximo domingo 19 marzo de se celebrará la VI edición del Trail Solidario Chimillas “III Memorial José Luis Alonso”, un evento deportivo y solidario que organiza el Ayuntamiento de Chimillas. Su finalidad es recaudar fondos a favor de la Asociación “Izas la princesa guisante” para la investigación del cáncer cerebral infantil.

“Lo importante es el carácter solidario de la prueba, una prueba no competitiva en la que prima el carácter solidario que le damos con la asociación Izas la princesa guisante” ha explicado Ramón Mur, parte de la organización técnica de la carrera.

La carrera tiene dos recorridos para que pueda participar la mayor cantidad de gente, uno de 7 km y otro de 16 km. En el segundo ha hecho hincapié Mur ya que “es un territorio un poco olvidado pero una zona muy bonita de recorrer”.

Las inscripciones todavía están abiertas en la web www.trailchimillas.com para los dos recorridos de 7km y 16 km, con un límite de 400 participantes una de las principales novedades es la posibilidad de apuntarse a la prueba de 7km los menores con acompañamiento de un mayor de edad.

Además de la prueba deportiva se contará con numerosas actividades como carreras infantiles para que el próximo 19 de marzo sea una jornada apta para todos los que quieran acercarse a Chimillas

Las inscripciones continúan abiertas para todos los públicos. Desde la organización esperan igualar la buena cifra de 250 inscritos del año anterior, que reportó más de 2.000 euros en forma de ayudas a la investigación contra el cáncer. Para ello han preparado varios detalles como una camiseta conmemorativa para todos los participantes o contar con un jamón que puede coger un corredor en el kilómetro 4 y llevárselo a su casa tras haberlo cargado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00