Fútbol | Deportes

El Real Zaragoza golea al Leganés (3-0) y toma oxígeno

El equipo aragonés volvió a vencer en La Romareda tres meses después de su último triunfo con goles de Giuliano Simeone, Valentín Vada y Puche para ganar tranquilidad y confianza antes de jugar en el Alcoraz frente al Huesca

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran uno de los tres goles en La Romareda / LaLigaSmartbank

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran uno de los tres goles en La Romareda

Zaragoza

El Real Zaragoza estrenó la franja horaria de las dos de la tarde con un tiempo primaveral y no pudo hacerlo de la mejor manera al sumar una cómoda, justa e imprescindible victoria.

El Leganés, a pesar de llegar en caída con 7 puntos en 8 partidos, aparecía como la bestia negra del conjunto blanquillo tras sumar la victoria en los últimos cinco partidos contra el cuadro aragonés.

Imanol Idiákez regresaba a La Romareda más de cuatro años después de cerrar su breve etapa en el banquillo aragonés. Con el conjunto madrileño también volvían Juanjo Narváez, Juan Muñoz y el zaragozano Jorge Miramón formado en las categorías inferiores del club aragonés.

Fran Escribá apostó de inicio por Francés, Puche y Vada en lugar del recién renovado Jair, Bermejo y Francho, que se cayó del partido por un proceso gripal.

El encuentro arrancó plomizo y con numerosas interrupciones y perdidas de tiempo de los futbolistas de un Leganés que daba la impresión que quería que pasarán muy pocas cosas sobre el terreno de juego. Aún así, fue Dani Raba el que buscó la meta de Cristian Álvarez pero su disparó se marchó desviado. Poco después fue Bebé el que sin apenas ángulo estrelló la pelota en el lateral de la reda de la meta defendida por Asier Riesgo.

De nuevo Bebé lo intentó pero en esta ocasión se encontró con el meta pepinero. Corría el minuto 20 y hasta el 35 el sopor se fue apoderando del partido hasta que Giuliano Simeone firmó una obra de arte para abrir el marcador driblando a cuantos defensores le salían al paso hasta batir a Riesgo con una sutil y preciosa vaselina.

Simeone volvió a marcar borrando de un plumazo los dos goles a puerta vacía que falló en Lugo y en Málaga. La Romareda lo celebró como merecía la ocasión aunque poco antes del descanso el zaragozano Miramón, tras una gran jugada personal, pudo empatar pero su disparó lo atajó Cristian Álvarez.

La segunda parte comenzó de nuevo con Giuliano Simeone como protagonista. Primero con una buena cabalgada por banda derecha que acabó en saque de esquina y después forzando otra incursión por ese costado que acabó con una mano del defensor Sergio Gil, que tras revisión del VAR, acabo en penalti.

Valentín Vada ejecutó la pena máxima que acertó a parar el portero Asier Riesgo pero su rechace acabó en botas del propio jugador argentino que, a la segunda, no perdonó.

El partido se ponía de cara ante un inofensivo Leganés que terminó por arrojar la toalla cuando Puche hizo el tercero y definitivo.

La Romareda, tres meses después, volvió a festejar una victoria del equipo aragonés tras sumar una victoria que le permite afrontar el futuro inmediato con algo más de tranquilidad.

Ficha técnica:

R. Zaragoza 3: Cristian Alvarez; Luna, Francés, Lluís López, Nieto; Vada (Bermejo, m.68), Zapater, Jaume Grau (Alarcón, m.68), Bebé (Larrazábal, m.84); Puche (Pau Sans, m.78) y Giuliano Simeone (Eugeni, m.84).

Leganés: Riesgo; Nyom, Omeruo, Sergio González; Cissé, Rubén Pardo (Gaku, m.74), Undabarrena (Narváez, m.65), Miramón; Raba (Fede Vico, m.74), Juan Muñoz (Karrikaburu, m.65) y Arnáiz (Qasmi, m.84).

Goles: 1-0. M.35. Giuliano Simeone; 2-0. M.58. Vada; 3-0. M.66. Puche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00