Sociedad

Nuevo máximo en la incidencia de la gripe en la última semana

Además, en un centro institucional de la provincia de Huesca hubo un brote de enfermedad neumocócica invasiva

Vacunación contra la gripe / Google Images

Huesca

La gripe ha continuado en aumento en estos últimos días, alcanzando de nuevo máximos en Aragón, después de que el mes de enero diese una tregua. El Boletín Epidemiológico de la semana 9 del año, del 27 de febrero al 5 de marzo, recoge que la incidencia de la gripe registrada en Atención Primaria fue de 139,6 casos por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el umbral basal, establecido para esta temporada en 71,7 casos por 100.000.

Son cifras ligeramente superiores a la semana anterior, cuando se notificó una incidencia de 127,3 casos por 100.000 habitantes.

Además, en los hospitales públicos, la semana pasada se registraron 349 urgencias por gripe (que constituyeron un 2,95% del total de urgencias atendidas) y 41 pacientes tuvieron que ser hospitalizados.

Por otro lado, el Boletín Epidemiológico de Aragón también reporta un brote de enfermedad neumocócica invasiva en un centro institucional de Huesca, con 2 casos (residentes), ambos hospitalizados de un total de 32 expuestos (22 residentes y 10 trabajadores). Se recomendaron medidas para el control del brote entre los contactos estrechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00