SER Deportivos Huesca
Más deportes

Dijá celebra sus 100 partidos con el Bada Huesca

El jugador brasileño analizaba en SER Deportivos Huesca la marcha del equipo y las ilusiones que tiene el vestuario en la Copa del Rey

Dijá en SER Deportivos Huesca

Dijá en SER Deportivos Huesca

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678393735510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El brasileño Diógenes Cruz “Dijá” vive su segunda etapa en el Balonmano Huesca. El veterano jugador es uno de los hombres importantes de lo de José Nolasco aunque es verdad que les lesiones no le están dejando rendir como se espera de él. Lleva cien partidos con la camiseta oscense y se muestra contento y agradecido de lo que ha vivido y está viviendo en Huesca.

Son un centenar de encuentros, pero reconoce que “deberían haber sido más, sobre todo en la primera etapa si no por las importantes lesiones que he pasado” y es que hay que recordar que sufrió una grave lesión con una fractura con luxación que le afectó al segundo metatarsiano y al escafoides del pie izquierdo le tuvo toda la temporada en 2016 fuera de las pistas.

En su balance está “muy contento de estar aquí, me siento en casa y ojalá sean muchos partidos más”, decía en una entrevista en SER Deportivos Huesca donde repasaba el momento actual del equipo y la ilusión que hay por clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.

Para Dijá, “el arranque de la segunda vuelta es bueno y se ve al equipo más maduro y esta mejorando y mejor preparado para los momentos importantes de partido”, decía. En la primera fase de la temporada hubo más problemas y peores resultados, aunque “hay pocas diferencias y estamos decantando los partidos a nuestro favor”.

No se empezó bien la segunda vuelta con una derrota que pudo ser “un momento de inflexión ante Torrelavega y luego Valladolid fue un golpe sobre la mesa con bajas importantes y eso nos dio una buena inyección”.

Este año el Palacio de los Deportes está ofreciendo una buena entrada por eso Dijá quiere darle “gracias a la afición. Este año el ambiente en el Palacio es espectacular y en la primera vuelta no hemos podido dar ese buen sabor de boca y esperemos que en la segunda la gente se vaya contenta, como ante el Barça aunque perdidos o Logroño”.

Antes de la liga que no volverá hasta el día 25 de marzo, está la Copa del Rey a partido único en Torrelavega, una cancha donde ya se ganó este año y luego los cántabros ganaron aquí por lo que es “un partido que se puede ganar y se puede perder. La idea es ganar y estar en la final a 8 que a cualquier jugador le gusta”, decía el central del Bada Huesca.

Luego habrá tiempo de pensar en el resto porque “hay mucha liga por delante con partidos importante con Anaita y El Cisne y que podemos ganar” y ya no quiere pensar más allá e ir día a día intentando afianzar el juego y los resultados que han cambiado para un Bada Huesca que tiene opciones de seguir mejorando la clasificación.

Este fin de semana hay descanso ya que el partido de Copa del Rey no se juega hasta el miércoles día 15 de marzo a las 20:30 en el pabellón de Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00