Sociedad

Ha llegado la nieve primavera a las estaciones de esquí

Durante el fin de semana continúa la probabilidad de precipitaciones y temperaturas altas

Web Cam de Panticosa este jueves

Pirineo

Esta semana, la lluvia ha llegado a las estaciones de esquí y ha interrumpido más de un mes de “invierno perfecto” para las estaciones. Unas precipitaciones que están siendo de agua y nieve, dejando las pistas con nieve húmeda, pero que mantienen la mayoría de los centros invernales esquiables abiertos. Más de 250 kilómetros para esquí alpino y más de 30 en las estaciones nórdicas. La humidificación del manto nivoso ha cambiado también el peligro de aludes.

Hemos pasado del puro invierno con registros bajo cero a la primavera acompañados de algunos frentes no muy activos que han dejado lluvia por debajo de 1800 m.

Las temperaturas van a ser muy altas. En Jaca, máximas de 19 ºC, en Benasque, el domingo, 21 ºC, en Sallent 16 ºC y en la base de estaciones entre 6 y 8 grados durante el día. La nieve aguantará en las primeras horas, pero ya será calidad primavera (húmeda).

Ondas Blancas  10/03/2023

El Espacio Nórdico Llanos del Hospital junto con la Agrupación Deportivo Hospital de Benasque celebra este domingo la decimosexta edición del XIX Trofeo Mainada de esquí de fondo. Se trata de una carrera dedicada a los más pequeños (hasta 16 años) que tendrán que demostrar su destreza en estilo clásico. Reúne a jóvenes esquiadores del país, Francia y Andorra. Las distancias que tienen que cubrir van de 1 kilómetro de distancia a 4,5. La carrera no afectará al funcionamiento habitual del Espacio Nórdico, que seguirá ofreciendo como cada fin de semana los diferentes circuitos pisados para el resto de clientes.

En Candanchú está prevista la celebración del Memorial Nines y Armando, para las jóvenes promesas del esquí.

El último tercio de la temporada se presenta con actividades paralelas en pistas. Las estaciones de Aramón se centra en los esquiadores y snowboarders que, sin ser profesionales, quieren vivir diferentes experiencias, como la competición.

El sábado 11 de marzo, la estación Aramón Cerler celebrará el Banked Slalom, la prueba reina del snowboard para la que se ha preparado un circuito peraltado en el sector Ampriú. Todos los participantes dispondrán de dos mangas para conseguir el mejor tiempo. La prueba está abierta a deportistas a partir de los 6 años.

El domingo se celebrará en Formigal la Dual Open, una carrera amateur y muy original; en la zona del Terrainpark tendrá lugar este slope style donde se juzgarán por separado el jibbing y los saltos puesto que la mitad de la pareja competirá en una modalidad y la otra mitad en la otra, intercambiándose en la siguiente ronda.

Música y après-ski en las estaciones de Aramón

El fin de semana comienza en Aramón con los dj´s Irieix y Gilca en Remáscaro y en Marchica, respectivamente. El sábado, el día del après-ski con mayúsculas, actuará en Remáscaro José de Mara y Marchica contará con Mike Williams. El dj y productor neerlandés comenzó con la música a los cuatro años y desde entonces ha ido conquistando el mundo con sus increíbles éxitos.

El dj David Penn protagonizará los ‘aperitivos Clicquot’ el sábado a partir de las 12:00 horas en la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot.

PARTE DE NIEVE para el fin de semana

Aramón Formigal-Panticosa

136 kilómetros de nieve húmeda

35 remontes

115 pistas

Espesores entre 30 y 185 centímetros

100k Astún-Candanchú

84 kilómetros de nieve dura-primavera

36 remontes

98 pistas

Espesores de entre 75 y 2 metros

Aramón Cerler

51 kilómetros de nieve polvo

50 pistas

18 remontes

Espesores entre 35 y 80 centímetros

FONDO

Debido a las altas temperaturas registradas los últimos días, el resto de espacios nórdicos han sufrido variaciones en sus instalaciones a la espera de próximas nevadas.

LE SOMPORT: 8’5 km y 30 cm de espesor

LLANOS DEL HOSPITAL: 11 km. 20-100 cm. Nieve polvo.

PINETA: Cerrado temporalmente.

BALNEARIO DE PANTICOSA: 5,5 km. 20-50 cm. Nieve primavera.

GABARDITO: Cerrado temporalmente.

LINZA información NO DISPONBLE.

LIZARA: información NO DISPONBLE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00