Tres meses sin ganar en La Romareda
El Real Zaragoza tratará de romper la mala dinámica del equipo que ha perdido fuelle desde que consiguiera golear al Huesca en La Romareda el pasado mes de diciembre con goles de Francho, Simeone y Vada

Vada celebra el tercer gol del Real Zaragoza frente al Huesca / LaLiga Smartbank

Zaragoza
El efecto Escribá parece diluirse viendo la trayectoria del equipo a pesar de tener 6 puntos de distancia sobre la zona de descenso. La llegada del entrenador valenciano en lugar de Juan Carlos Carcedo, le cambió la cara al Real Zaragoza apostando por dominar los partidos y jugando con dos delanteros.
La primera victoria de Escribá al frente del Real Zaragoza llegó frente al Ibiza en un final agónico tras firmar sendos empates contra el Málaga y en Burgos. Después, el equipo volvió a sumar un punto en Albacete para vencer y convencer ante el Huesca. Francho Serrano, Giuliano Simeone y Valentín Vada marcaron los tantos de un partido dominado de principio a final.
Una victoria, que bien pudo ser el famoso punto de inflexión que se venía buscando desde tiempo atrás para poder dar un salto clasificatorio y poder mirar a la zona de playoffs, pero ese triunfo es el último que el Real Zaragoza ha conseguido en La Romareda. Desde entonces, el conjunto blanquillo no ha pasado del empate con el Mirandés, Ponferradina, y Burgos mientras que cayó derrotado por el Deportivo Alavés.
Lejos del calor del hogar, las cosas han ido algo mejor gracias a las victorias en Villarreal y Andorra, dos triunfos tan importantes como agónicos, además de empatar Lugo, aunque las derrotas en Leganés, Gijón o Málaga han lastrado la posibilidad de ampliar la distancia de seguridad con la zona de descenso que actualmente es de seis puntos.
El Leganés llegará a La Romareda en tierra de nadie con una racha de tan solo siete puntos en los últimos ocho partidos. Su entrenador Imanol Idiákez regresa, cuatro años después, a la que fuera su casa tras dirigir una breve etapa al frente del conjunto aragonés.
El próximo domingo el Real Zaragoza, tres meses después, tiene la oportunidad festejar la victoria con la sufrida afición blanquilla.