Fútbol

Dos precedentes de descenso con seis puntos de colchón a estas alturas de temporada

Tan solo el Rayo Majadahonda y el Elche perdieron la categoría en la última década con una diferencia de dos partidos a falta de trece jornadas

Alineación del Real Zaragoza en el último partido ante el Burgos en La Romareda / Tino Gil

Zaragoza

"Nosotros no vamos a descender porque vamos a sumar puntos y vamos a ganar partidos. Habrá que sufrir y morir en cada partido, pero sé que el grupo lo va a hacer porque ya lo ha hecho en situaciones anteriores. Este equipo no va a descender, eso lo tengo clarísimo. Nos vamos a ganar la permanencia ganando partidos y para eso estamos más que preparados". Con esta contundencia respondía Fran Escribá en la previa del partido contra el Burgos. El entrenador no tiene dudas de la permanencia del Real Zaragoza. Tras sumar un punto en el último partido y el tropiezo de la Ponferradina, los blanquillos tienen una distancia de cinco sobre el descenso, que en realidad son seis porque le tienen ganado el golaveraje a los bercianos.

La estadística acompaña al Real Zaragoza. En la última década tan solo hay dos precedentes de descenso con esa diferencia tras disputarse la jornada 29. El Rayo Majadahonda bajó en la temporada 18-19 con 45 puntos, tras tirar una renta de 6 a falta de 13 jornadas. Lo mismo le ocurrió al Elche en la campaña 16-17. Con la misma renta descendió con 43 puntos. En estos diez cursos que el Real Zaragoza lleva en segunda división no hay más precedentes de haber perdido la categoría con una diferencia de seis puntos a estas alturas de la temporada.

Está claro que con los 34 puntos actuales será inviable llegar a la orilla. Los de Fran Escribá deberán ganar partidos y aprovechar sus oportunidades como la que se le presenta el próximo domingo en el Anxo Carro ante un Lugo, que a once puntos de la permanencia, tiene un pie y medio en Primera Federación. Los gallegos han sumado tan solo un punto en las ocho últimas jornadas y no ganan desde el pasado 17 de diciembre cuando se impusieron 1-0 al Granada. Son el peor local de la categoría con un balance de tres victorias, cinco empates y seis derrotas.

Descanso

La plantilla zaragocista guarda fiesta en la jornada de este martes. A partir del miércoles comenzarán a preparar la visita a Lugo con las bajas de los lesionados, Mollejo e Iván Azón, a los que se une Fran Gámez por acumulación de tarjetas, tras ver la quinta amarilla el pasado domingo en el encuentro ante el Burgos.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00