La SD Huesca ya es el rey del empate de Segunda División
Los azulgranas son el equipo que más partidos empatados llevan con 13, en las 29 jornadas disputadas
El Huesca regresará este miércoles a los entrenamientos
Huesca
La SD Huesca ya encabeza la clasificación de los empates en esta temporada. Con el cosechado en Ibiza son 13 los encuentros que han finalizado en tablas para los oscenses. Una situación que permite sumar, pero que da la sensación de que frena cualquier tipo de aspiraciones en la clasificación, sin grandes ilusiones por arriba y sin excesivos problemas por abajo.
Tras el Huesca está el Levante que lleva 12 empates y que será el próximo rival en El Alcoraz el sábado que viene. También suman los mismos empates el Burgos y el Sporting y con 11 están la UD Las Palmas, líder de la tabla, y la Ponferradina que marca ahora mismo la zona de descenso.
El equipo de Ziganda no termina de dar con la tecla lejos de su estadio donde solamente ha ganado un partido y en Ibiza no supo aprovechar que lo tuvo todo a favor y al final casi terminó perdiendo.
Ahora toca preparar el próximo partido contra un Levante que llega segundo en puesto de ascenso directo y en un buen momento. Para este encuentro, la SD Huesca no podrá contar todavía con Javi Martínez, aunque su recuperación va por buen camino, y Cristian Salvador, también lesionado.
Además, pierde a Kento Hashimoto por sanción y recupera a Óscar Sielva que cumplió ciclo de amonestaciones en Ibiza. El que parece estará disponible el Florian Miguel que se tuvo que retirar con un golpe y parece que la cosa no es grave y dará tiempo de que llegue al choque ante los valencianos.
La plantilla guarda descanso este martes y miércoles de nuevo sesión de entrenamiento en el Pirámide para preparar el partido ante el Levante del próximo sábado a las 18:30 horas en El Alcoraz.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.