El PSOE Barbastro propone conservar el nombre “Pedro I” para el nuevo centro de salud
Se ha derruido el antiguo colegio Pedro I para poder realizar la ampliación del centro de salud

El colegio Pedro I se encuentra en fase de demolición

Barbastro
La construcción del nuevo centro de salud de Barbastro, llamado a ser el más grande y moderno de Aragón, está en su fase inicial. Por ello, la formación local del PSOE ha registrado una propuesta para denominarlo “Centro de Salud Pedro I”. Este guiño al reemplazo del “Colegio Pedro I” pretende guardar el recuerdo de las generaciones de ex alumnos que pasaron por sus aulas.
La propuesta nace tras las labores de demolición del antiguo colegio para despejar el terreno donde se va a asentar el centro de salud, ya que el inicio de las obras ha provocado un efecto llamada en decenas de ex alumnos. Estos han aprovechado para acudir y fotografiarse junto a los últimos vestigios de la escuela “con la resignación de que se pierde para un buen fin”, trasladan fuentes del PSOE.
Las escaleras de acceso al colegio, que cerró sus puertas en 2010, se han convertido en el escenario más representativo de estos testimonios gráficos, también entre los profesores y trabajadores que formaron parte del colegio en su día. Según el portavoz del grupo socialista, Daniel Gracia, esta movilización ciudadana constituye una prueba “de la gran cantidad de recuerdos que generaciones de barbastrenses tienen de este edificio”.
Por este motivo, desde el PSOE se han recogido los hechos en forma de propuesta “con la idea de que el recuerdo del antiguo Pedro I perdure por muchos años” y con la voluntad de que sea una propuesta de consenso y aprobada por amplia mayoría cuando se someta a votación en el próximo pleno municipal.