El judoka Sergio García da los primeros pasos para su recuperación
Este mes de febrero pasaba por quirófano por una hernia discal

Sergio García en el postoperatorio

Binéfar
El binefarense Sergio García afronta sus primeras semanas de recuperación después de ser intervenido el pasado 7 de febrero por una hernia discal. En estos momentos, el judoka se encuentra en la primera fase, en la que guarda reposo prácticamente las 24 horas del día. "Realizo muy poca actividad física, de hecho, solo salgo a andar 10-15 minutos al día" confiesa Sergio.
Durante estos días se encuentra en Binéfar, donde recibe el apoyo de su familia y de sus compañeros y técnicos del Club de Judo Binéfar. "Estoy recibiendo muchas visitas, sobre todo de mi entrenador, Raúl Clemente, y de Antonio Clager -director técnico-, que me animan y me ayudan a pasar las horas" señala.
Está previsto que a mitad del mes de marzo inicie los trabajos de rehabilitación, de cara a preparar su regreso a los tatamis que podría llegar entre los meses de junio/julio. "Si todo va bien, en verano ya podré entrenar con normalidad" comenta.
A pesar del parón obligado, Sergio tiene claro sus objetivos esta temporada. "No voy a poder competir en las copas de España porque ya han comenzado, pero me voy a centrar en llegar lo mejor posible al sector de Aragón, clasificarme para el campeonato de España y poder sacar medalla" afrima.