Fútbol

Pesadilla en la Costa del Sol

El Real Zaragoza perdió (3-0) con el Málaga en La Rosaleda y se mete de lleno en la pelea por la permanencia

Vada pasó inadvertido en La Rosaleda / Real Zaragoza

Zaragoza

Punto de inflexión hacia el abismo. El Real Zaragoza se cayó con todo el equipo en La Rosaleda, donde resucitó a un Málaga que no ganaba desde el pasado 18 de diciembre. Noche aciaga con errores defensivos, de calidad, de definición, para salir goleado y lo que es peor, meterse en un lío de consecuencias incalculables. Los blanquillos se colocan la vitola de candidato a intentar salvar la categoría y evitar el descenso a Primera Federación. Un descenso que se queda a cuatro puntos, tras dos partidos en los que ha encajado siete goles. Mal el equipo y mal el entrenador, lento y errático en los cambios. Síntomas de preocupación extrema. Han saltado las alarmas, el proyecto está en peligro porque el Real Zaragoza ha tocado fondo.

De inicio hubo cuatro cambios en la alineación del Real Zaragoza, un buen giro de tuerca de Fran Escribá al once con cambio de sistema incluido, apostando por un 4-2-3-1. Larra por Gámez, en el lateral derecho; Lluis López por Francés; Alarcón, en lugar de Zapater; y Bermejo, en la derecha por Puche, cuya plaza la ocupó Valentín Vada, aunque el argentino, de media punta, por detrás de Giuliano Simeone.

El Málaga salió decidido, pero la primera ocasión fue para el Rea Zaragoza, a los cinco minutos, en una internada de Bebé por la banda, aunque su pase dentro del área no fue aprovechado por Vada, que disparó a las manos de Yáñez. La respuesta del Málaga llegó con una jugada de Fran Villaba dentro del área que taponó un defensor. Lago Junior, por la banda derecha, canalizó el juego de ataque de los de Sergio Pellicer.

El Real Zaragoza le dio demasiada iniciativa a su rival, aunque cuando llegó se notaron las dudas y los nervios del Málaga por su situación crítica. Otra colada de Bebé por la izquierda, llegando a la línea de fondo, supuso una gran asistencia que Bermejo mandó a la grada con todo para marcar. Giluliano falló al filo del descanso un gol cantado, muy lento en la definición al cortar un mal pase atrás de la defensa andaluza. Se entretuvo y sacó bajo palos un defensor. Doble oportunidad porque en el córner posterior, Bebé se fabricó un disparo que sacó Yáñez junto al palo. En el rechace, Vada cayó en el área, pero el VAR no lo consideró como penalti. Al descanso, los de Escribá tuvieron oportunidades para haberse ido por delante el marcador. Que gol falló Giuliano.

Sergio Pellicer hizo un cambio ofensivo. Quitó a N'Diaye, un centrocampista, para meter al veterano Rubén Castro en ataque junto a Fran Sol y cambiar de banda a Lago Junior para atacar a Larra, que llevaba amarilla. Surtió efecto el cambio porque el delantero marcó a los once minutos de entrar en el terreno de juego. Delmás le ganó la espalda a Nieto para que Fran Villalba centrara y Rubén Castro no perdonara ante Cristian. El único jugador con calidad, Bebé, intentó igualar con un chut desde fuera del área que se fue ajustado al palo.

Escribá movió el banquillo con la entrada de Puche por un desacertado Bermejo y de Fran Gámez por el amonestado Larra. El Real Zaragoza no reaccionó y el entrenador no decidió apostar por más cambios. Es más, llegó el gol de la sentencia del Málaga. Lluis López se comió un balón a su espalda, lo cogió Rubén Castro para dárselo a Lago Junior que la colocó fuera del alcance de Cristian. Con el 2-0, Escriba decidió apostar por Pau Sans y Manu Molina por Vada y Alarcón. Luego también entró el fichaje "estrella", Pape Gueye. Pero llegó el tercero, segundo de Rubén Castro, en otro balón a la espalda y vaselina del canario para el festival malacitano en La Rosaleda.

El Real Zaragoza necesita una reacción inmediata, empezando por el domingo con el partido ante el Burgos en La Romareda. Más vale que los mensajes de algunos jugadores no sigan diciendo que no miran hacia abajo. La clasificación dicta que están a cuatro puntos del descenso. Responsabilidad y profesionalidad; de lo contrario, el equipo acumulará más problemas de los que ya le tiene metido en una caída libre que debe frenar cuanto antes.

Ficha Técnica

Málaga 3: Yáñez; Delmás, Ramallho, Juande, Cristian (Javi Jiménez 77); N'Diaye (Rubén Castro, minuto 46), Genaro; Lago Junior (Appiah, minuto 88), Fran Villalba (Alex Gallar, minuto 65), Febas; y Fran Sol (Escassi, minuto 65).

Real Zaragoza 0: Cristian ; Larra (Fran Gámez, minuto 64), Lluis López, Jair, Nieto; Alarcón (Manu Molina, minuto 76), Francho; Bermejo (Puche, minuto 64), Bebé; Vada (Pau Sans, minuto 76) y Giuliano Simeone (Gueye, minuto 81).

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Larra y Giuliano, por el Real Zaragoza.

Goles:1-0, minuto 56: Rubén Castro. 2-0, minuto 74: Lago Junior. 3-0, minuto 82: Rubén Castro.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00