La Rosaleda, un polvorín propicio para sacar partido
El Real Zaragoza espera sumar los tres puntos este lunes (21.00 horas) en casa del Málaga para abrir más hueco con el descenso
Fran Escribá da la charla previa a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza
Zaragoza
Fran Escribá y sus jugadores se presentarán el próximo lunes en plena Costa del Sol dentro de un ambiente enrarecido, de extrema preocupación, el que se vive en un Málaga cuya salvación pasa por obrar un milagro. Los andaluces se encuentran a ocho puntos de la permanencia, no ganan desde hace dos meses (su última victoria fue el pasado 18 de diciembre por 1-0 ante el Alavés) y acaban de estrenar a su tercer entrenador de la temporada. Sergio Pellicer, técnico de la casa que ya ha dirigido al equipo malacitano en otras etapas, ha sido llamado a filas para intentar una permanencia casi imposible. Antes de Pellicer pasaron por el banquillo de La Rosaleda, Pablo Guede y después Pepe Mel.
La última derrota del Málaga, 3-2 en Albacete, provocó enfrentamientos de algunos jugadores con la afición desplazada al Carlos Belmonte. Es una final para el equipo de Pellicer, todo lo que no sea sumar los tres puntos significará tener más cerca la Primera Federación. Por eso, el Real Zaragoza debe aprovecharse en río revuelto para ganar y escapar de la quema, estirar su diferencia de cinco puntos con la zona de descenso.
Iván Azón y Mollejo se lo perderán, una semana más, por lesión. Escribá le abrió de par en par las puertas del primer equipo al juvenil Pau Sans, que debutó ante el Alavés con unas magníficas sensaciones. El joven delantero de la Ciudad Deportiva se ha ganado la confianza del entrenador e incluso tiene opciones de ser la pareja de Giuliano Simeone en la delantera. La duda es Puche o Pau Sans. Su temporada, con 16 goles en el equipo de Javier Garcés en la División de Honor Juvenil, lo mostrado en su estreno en La Romareda y lo que ha visto Escribá en los entrenamientos, han hecho que Pau se haya convertido en un jugador más de la primera plantilla
Al margen de lo que decida el técnico valenciano con la dupla de delanteros, no se atisban muchos cambios en el resto de la alineación. veremos sin en la medular con opciones para Alarcón en lugar de Zapater. El Real Zaragoza no debe fallar en La Rosaleda. Además, saltará al césped sabiendo lo que han hecho sus rivales. El Racing viaja a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal B, mientras la ponferradina, que marca el descenso, recibirá al Levante. En el peor de los casos, el equipo aragonés podría saltar el próximo lunes al césped a tres puntos de la zona de peligro.
Sin mirar a otros rivales, el Real Zaragoza tiene que mirarse al ombligo y ganar para alcanzar cuanto antes la barrera de los 50 puntos. A partir de ahí, Juan Carlos Cordero pondrá dar rienda suelta al proyecto de la temporada 23-24, el segundo de la nueva propiedad, en el que ya no hay excusa para conformar una plantilla de garantías que esté en la nómina de candidatos al ascenso.
Cita con la radio
El Real Zaragoza terminará de preparar el partido este sábado en la Ciudad Deportiva y el domingo en La Romareda, previo al viaje en AVE hasta Málaga para el partido, que se jugará el próximo lunes a las 21,00 horas en La Rosaleda y desde las 20,30 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de SER+ (98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...