Luis Felipe destaca cuatro años de "estabilidad" en el Ayuntamiento de Huesca
Considera que las principales cuestiones que se aprueban en el pleno y que afectan a la capital oscense salen adelante por unanimidad

Luis Felipe en su comparecencia de balance de mandato

Huesca
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha realizado este miércoles un balance de los últimos cuatro años de mandato. En su foto fija de la situación ha querido destacar la estabilidad del gobierno municipal en un tiempo complicado marcado por la pandemia del coronavirus y donde posteriormente el 80% de las cuestiones relativas con la gestión han salido adelante por unanimidad.
Ha agradecido el papel del grupo municipal de Ciudadanos en su papel desde la oposición y con su apoyo a la hora de sacar adelante documentos importantes para el consistorio oscense como las ordenanzas y los presupuestos.
Felipe ha querido destacar también la estructura de la sociedad civil de la capital oscense que también ha sido clave para esa estabilidad con la creación de una mesa del diálogo social que consiguió hacer llegar a 1.700 empresas más de siete millones de euros.
No se olvida tampoco de un sector como el de la discapacidad, aglutinado por Cadis, que sirve de interlocutor para sacar adelante un proyecto destacado como el de "Huesca más inclusiva". Ni de otras entidades fundamentales, también en tiempo de pandemia, como Cruz Roja, Cáritas, Cruz Blanca o el Banco de Alimentos.
Ante las críticas por la falta de participación que en diversas ocasiones ha vertido la oposición, Luis Felipe cree que es un modelo que ha cambiado en los últimos años pero sí que considera que es una situación a mejorar y a adaptar conforme a los nuevos tiempos, sobre todo en temas como los de "la nueva movilidad".
La "especialización y singularidad" de la ciudad debe servir para seguir diferenciándose con temas como la formación en ciberseguridad o la llegada de parte de la octava región de Amazon Web Services (AWS) a la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus).
Uno de los procesos complicados ha sido el de la estabilización laboral y de la sustitución del complemento de antigüedad, aprobado en el último pleno, y que ha supuesto una situación de discrepancia que el primer edil de la capital oscense espera solventar, pero tenía claro que había que cambiar debido a que hay que legalizar la situación.
En su comparecencia ante los medios de comunicación estaba acompañado por dos de los tenientes de alcalde: José María Romance y Rosa Gerbás. También hablaba de sus aspiraciones a volver a conseguir la alcaldía de Huesca en solitario tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y que está previsto que durante este mes de febrero estará cerrada la lista municipal de las 24 personas que acompañarán a Luis Felipe.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...