SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Ziganda: “Los partidos en El Molinón siempre son exigentes y estimulantes”

El entrenador de la SD Huesca ve el partido de Gijón como una buena oportunidad para dar un paso fuera de El Alcoraz

Cuco Ziganda en la previa del partido ante el Sporting

Cuco Ziganda en la previa del partido ante el Sporting

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La SD Huesa visita este domingo al Sporting en un encuentro en el que intentará dar continuidad al triunfo ante el Mirandés. El equipo azulgrana tiene la baja segura de Jorge Pulido por sanción y el técnico confía en poder contar con el resto para la visita a tierras asturianas. Todavía queda la sesión de entrenamiento de este sábado tras la cual los oscenses viajarán a Gijón.

Es un partido importante porque puede ser un buen momento “para sumar y dar un salto adelante en cuanto a sensaciones, puntos y clasificación”, decía un Ziganda en la previa en la que comentaba la situación de su equipo y es que este año “los partidos fuera de casa son uno de los debe”, comentaba.

No será fácil, como no le es ningún partido en Segunda División y es que, además, al equipo le cuesta mucho ganar fuera y hay que “aumentar todavía más el nivel que demos y la exigencia con nosotros mismos, porque nos están faltando cosas para sacar esos partidos”, señala Ziganda.

El Sporting no está pasando por un buen momento con cambio de entrenador y el técnico navarro espera “un equipo motivado, con más continuidad respecto a la nueva propuesta tras el cambio de entrenador y es que los cambios requieren tiempo”. No se le ha dado mal las visitas a El Molinón, pero reconoce que es un estadio “con una afición que empuja mucho, jugadores jóvenes que sienten la camiseta, con mucho canterano. Los partidos en El Molinón siempre son exigentes y estimulantes”, decía.

La clave puede ser “que sepamos sacar a relucir nuestras virtudes y podamos aprovecharnos de hacer las cosas bien. Hacer un gran partido y sacar algo positivo”. Esto sería muy importante porque durante la semana se ha notado que la victoria ante el Mirandés ha venido bien y “se nota en el ambiente, te quitas un peso de encima, es la mejor vitamina para la energía y el humor”.

También hablaba de nombres propios como Rubén Pulido que tendrá la oportunidad de volver al once por la sanción de Jorge Pulido. Tiene plena confianza en el futbolista, a pesar de que no ha contado mucho en las últimas jornadas. También estará Marc Mateu que es un jugador que le da mucho al equipo y a la forma de juego de los azulgrana.

No ha querido desvelar Ziganda si habrá novedades en el sistema de juego, aunque siempre deja la puerta abierta a que se pueda cambiar y jugar con tres centrales, “contando muchas veces el partido y el rival”, comenta.

También hacía referencia a los dos últimos fichajes que pueden aportar y mucho al equipo como ya se vio el primer día. Obeng parece tener sitio fijo en el once y en el caso de Javi Martínez ha destacado que su polivalencia en cualquier posición del centro del campo puede ser muy importante para el equipo.

Ziganda ha vivido partidos muy intensos en Gijón y más siendo entrenador del Oviedo en derbis muy disputados. Ahora, tras conseguir la única victoria en tierras ovetenses en la primera vuelta, confía en seguir conquistando Asturias.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00