El oscense Fidel Pagés contará con una calle en Madrid, en el centenario de su muerte
El concejal de Cs Alberto Serrano ha logrado que el Ayuntamiento madrileño dedique una calle al inventor de la epidural
Javier Santamaría, Guadalupe de la Mata y Alberto Serrano, ante las puertas de la Junta de La Latina en Madrid
Huesca
Madrid contará con una calle dedicada al médico militar oscense, Fidel Pagés, inventor de la anestesia epidural. La propuesta, documentada e insistida por el historiador Javier Santamaría del Pozo, fue recogida por el concejal de Ciudadanos en Madrid, Alberto Serrano, que la defendió hasta conseguir que la capital de España vaya a contar con una calle dedicada al oscense, justo en el centenario de su fallecimiento.
Alberto Serrano recordaba que Pagés fue una gran personalidad del mundo de la medicina, que bien se merecía tener una calle.
La biznieta del oscense, Guadalupe de la Mata, también se mostraba muy orgullosa porque el invento de su bisabuelo ha cambiado la vida de millones de personas, tanto de mujeres dando a luz sin dolor, como tantas y tantas operaciones que se han hecho también sin dolor gracias a la epidural. Agradecía al Ayuntamiento de Madrid esta decisión.
Javier Santamaría, reconoce que este logro, que ha dado a conocer en twitter, finalmente, ha sido una labor de muchos, y que el reconocimiento tenía que llegar por merecido.