Los empleados municipales protestan a las puertas del Ayuntamiento de Huesca por la pérdida del complemento de antigüedad

Trabajadores del Ayuntamiento de Huesca, protestando
Huesca
Con cencerros, carracas o silbatos, y con gritos en los que se escuchaba “Será tu calvario si tocas mi salario”, “A dónde irá nuestro dinero” o “Estos elementos nos quitan complementos”, decenas de trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento de Huesca se han concentrado esta mañana a las puertas del consistorio para mostrar su protesta por la sustitución de un complemento de antigüedad por un complemento absorbible con el paso del tiempo. El último pleno acordó esta medida, al contar con tres informes, uno de ellos de la Cámara de Cuentas de Aragón, que lo considera ilegal.
Antonio Larraz, presidente del Comité de Empresa, aseguraba que no están de acuerdo con esta medida y solicitan que no se tome unilateralmente el cambio de este complemento, que tienen en la nómina, fruto de la negociación.
Los trabajadores han anunciado un calendario de movilizaciones ante lo que consideran una medida muy dañina, que va a provocar que 330 empleados municipales pierdan un elevado poder adquisitivo, llegando a ser de incluso más de 130 euros al mes.

Trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Huesca en la concentración

Trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Huesca en la concentración
Desde el Comité de Empresa no se tiene constancia de que el complemento que se quiere quitar sea ilegal. Aseguran que la asesoría jurídica de los sindicatos no les ha dicho que sea ilegal, aunque sí que creen que hay que negociar el cambio del concepto o ver cómo se puede volver a incluir en la nómina.
El Ayuntamiento de Huesca no hace declaraciones y se remite a la información hecha pública esta semana, en la que aseguraban que la Cámara de Cuentas de Aragón indica que no se puede abonar el complemento de antigüedad.
En todo caso, mañana viernes hay convocada una reunión entre las partes para intentar acercar posturas. Sin embargo, la aprobación en el pleno de la eliminación del complemento hace que los trabajadores no sean optimistas.
Los silbidos y gritos contra el Ayuntamiento de Huesca se han mantenido durante largos minutos a las puertas del palacio consistorial.