Fran Gámez: "No he mirado para abajo en toda la temporada; consiguiendo la victoria el sábado, más gente va a mirar hacia arriba"
Optimismo en el vestuario del Real Zaragoza, tras la victoria en Andorra, y ambición por objetivos importantes

Fran Gámez ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza
Más que optimismo en la vuelta del Real Zaragoza a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado (16,15 horas) contra el Alavés. Los jugadores lo consideran un partido clave para mirar hacia arriba en la clasificación. Será el primer partido de los muchos que restan por delante ante equipos de la parte alta de la tabla. Como ha dicho Fran Gámez, la plantilla no hace cuentas por la permanencia, miran hacia arriba.
Rivales difíciles
"Para estar arriba tenemos que ganar a ese tipo de equipos. Ahora llegan varios de esos rivales, pero nos viene bien para demostrarnos que tenemos nivel para competir con ellos y para dar ese salto en la clasificación, que es lo que nos falta"
Sin calculadora por abajo
"A lo mejor soy muy optimista, pero para abajo no he mirado en toda la temporada. Sé lo que nos falta para estar arriba y creo que el partido del sábado va a macar eso porque nos están faltando esas dos victorias seguidas que si nos van a dar un plus a nivel de cabeza y de vernos más arriba en la clasificación. Quiero mirara hacia arriba y consiguiendo la victoria el sábado, mucha más gente va a mirar hacia arriba".
Mendizorroza
"En la primera vuelta nos quedamos con uno más y parecía que lo teníamos para ganar a un rival que estaba muy bien, pero nos metieron un gol de falta que nos dejó fuera de lugar y no fuimos capaces ni de empatar".
Lesiones
"Nos afectan incluso en los partidos cuando se producen nos paran un poco. Estamos haciendo buenos partidos y esas lesiones nos paran el ritmo y hay un momento en el que el rival se pone un poco mejor que nosotros. Cuando parece que estamos todos bien al siguiente partido hay alguna mala noticia; esperemos que no haya más".
Recuperado
"Me sentí muy bien en Andorra. Tenía dudas porque llevaba dos semanas parado, incluso podría haber jugado el partido anterior. No tuve ninguna molestia, así que muy contento".
Renovación
"Es una alegría muy grande para mi y para mi familia. Me da mucha tranquilidad tener un año más de contrato y deseando que sean muchos más. Es una liberación el haber conseguido ese número de partidos para renovar; eso a nivel de cabeza no me ha hecho bien porque desde que lo logré eso me ha liberado. Ahora me encuentro muy bien y agradecido por la confianza que me da el míster, poniéndome casi siempre, y las palabras que tuvo hacia mi cuando no estuve".
Pensando en el Alavés
El Real Zaragoza se ha puesto en marcha para preparar el partido ante el Alavés. Fran Escribá ha dirigido el primer entrenamiento de cara a la cita del sábado en La Romareda en la que los blanquillos se presentan con las bajas de Mollejo, Iván Azón, Bermejo y Quinteros. El resto, en condiciones. Con tantas bajas en ataque, el entrenador ha contado con el delantero del juvenil, Pau Sans, que está realizando una temporada extraordinaria a las órdenes de Javier Garcés y ha marcado 16 goles en lo que llevamos de curso.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...