Recuperar la puntería para sumar una victoria más que necesaria
El Real Zaragoza debe reencontrarse con el gol para ganar este domingo (16,15 horas) al Andorra en el Principado
Mollejo, en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva, podría volver a ser el compañero de Giuliano Simeone en la delantera / Real Zaragoza
Zaragoza
Una vez cerrado el mercado invernal, el Real Zaragoza vuelve a la realidad de la liga en la que necesita corregir su déficit goleador para poder escapar del peligro. Acumula dos jornadas consecutivas sin marcar, no lo hace desde el partido en Villarreal y debe corregir esa gran laguna para no complicarse la existencia. El próximo domingo en Andorra se ponen en liza tres puntos más que necesarios porque el equipo aragonés no termina de escaparse del pelotón de clubs que se van a jugar los cuartos por no descender. El tener la oportunidad de ganar pasa por hacer goles y es que los blanquillos acumulan dos jornadas sin perforar la portería contraria. Ha marcado tan solo 21 en 25 jornadas, una media de 0,84, es decir no llega ni a uno por partido.
Fran Escribá tiene más donde elegir, aunque no para el gol porque se cae Iván Azón. Por fortuna no sufre una rotura fibrilar, pero no lo van a forzar para este domingo, incluso tampoco se ha entrenado con el equipo. Tanto los servicios médicos como el entrenador prefieren ser conservadores por los antecedentes, ya que el delantero aragonés acaba de salir de una lesión similar de tres meses.
Si que puede aportar en esa faceta, pero no es un delantero al uso, Bebé. El último fichaje apunta a debutar en Andorra con la camiseta del Real Zaragoza, aunque veremos si como titular o lo hace a lo largo del partido. No sería descabellado verlo de inicio porque con la baja de Azón, Giuliano y Mollejo podrían formar como pareja en ataque con Bermejo, en la derecha, y Bebé, en la izquierda
Por lo demás, Escribá recupera a Fran Gámez, tras lesión, y a Jair, Nieto, Alarcón y Vada, una vez cumplida su sanción. Veremos si Gámez vuelve al lateral derecho,; Jair, seguro, al centro de la zaga por Lluis López; duda entre Nieto o Gabi Fuentes en el lateral zurdo; y en cuanto Vada, opciones de jugar en la izquierda de la medular si Bebé no entrara de inicio.
Un rival, en crisis
El Andorra también afronta un partido fundamental. Aunque el equipo de Eder Sarabia está firmando una buena temporada, siendo un recién ascendido con 32 puntos, no es menos cierto que no gana desde la jornada 17 y vamos camino de la 26. Su última victoria fue el pasado 18 de noviembre y viene de perder en Los Cármenes contra el Granada.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...