Sociedad

Galicia o Andalucía, destinos de la participación ferial de la Diputación Provincial de Huesca en 2023

También se recupera el mercado francés acudiendo a Tarbes, Toulouse y Pau

Reunión de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH

Huesca

La Diputación Provincial de Huesca participará en un total de quince eventos que se van a desarrollar durante este 2023. De hecho, la reciente celebración de Fitur en Madrid, fue la primera cita del año en la que participó la institución. Allí, la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, la promoción de la trufa o la presentación de la campaña publicitaria ‘No vengas a Huesca’, han sido los protagonistas de esta edición. Lo más próximo, la Feria de Turismo de Navarra.

Hay muchas propuestas en las que el Alto Aragón va a tener su espacio. El presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente, ha explicado que “se va a seguir acudiendo a los certámenes habituales y vamos a mostrar especial interés en territorios como Castilla y León, Galicia y Andalucía, donde creemos que aún tenemos margen de crecimiento”.

En febrero, la Diputación Provincial de Huesca participará en Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra que se celebra del 24 al 26 de febrero. En Pamplona estará presente dentro del stand del Gobierno de Aragón en coordinación con la Asociación de Propietarios de Turismo Verde Huesca.

Ya en el mes de mayo la próxima asistencia a ferias será en Expovacaciones, en Barakaldo (Vizcaya), del 5 al 7; y del 12 al 14 a Aratur, en Zaragoza. Pocos días después, del 8 al 11 de junio, se celebrará en Silleda, Pontevedra, Turexpo Galicia, donde también se instalará un stand con la oferta turística de la provincia. Hay que tener en cuenta que este año se recuperan los vuelos directos Zaragoza-Santiago de Compostela, y la apuesta por el territorio gallego también tiene que ver con el número de pernoctaciones que se obtienen a partir de sus visitas.

Y en el último cuatrimestre de 2023, está previsto participar en dos ferias más. Por un lado, la Feria de los Pueblos de Armilla (Granada) del 7 al 9 de octubre y por otro, Intur en Valladolid del 16 al 19 de noviembre. En Andalucía además la DPH estará presente en Tierra Adentro en Jaén, aunque las fechas todavía están por determinar y en Naturcyl, de la que todavía se desconoce la ubicación y las fechas.

La asistencia a ferias y actos de promoción turística se ha convertido en una herramienta muy eficaz para dar a conocer los valores y recursos con los que cuenta la provincia de Huesca. Un tipo de promoción que complementa otros programas que cada año pone en marcha la institución tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, Francia es considerado un punto estratégico y con diferentes formatos la DPH estará en la Feria de Tarbes del 9 al 12 de marzo, en el Salón Occygen del 31 de marzo al 2 de abril, también en Touluse, en el Salón des vins et terroir del 27 al 29 de octubre y en Pau, en la promoción turística en el Mercado Central de Pau, cuyas fechas todavía están sin concretar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00